¿Es capaz el drogadicto de dar afecto? Etc.

Me refiero a un drogadicto de 22 años en proceso de rehabilitación. Tengo muchas dudas al respecto ¿Está en posibilidades de dar y expresar afecto o sólo piensa en recibir? ¿Es capaz de pensar en las necesidades afectivas de los demás? ¿Cómo percibe a sus amigos no adictos? ¿Es verdad que en esas terapias les impiden tener contacto cibernético y telefónico con sus amigos? ¿Por qué?
Agradezco de antemano cualquier orientación, consejo y repuesta a estas preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Si un drogadicto se da cuenta de todo quizás al principio no, pero el llegara a tener la necesidad de dar y recibir afecto.
Yo e sido drogadicto durante 25 años se muy bien lo que te digo
quizás el ahora solo se preocupe de si mismo pero llegara un momento en el que le preocupe todo
la respuesta a si no les dejan tener contacto con sus amigos yo no se responderte yo me he quitado de la droga sin ir a ningún sitio pero se que lo mejor que puede hacer es no ver a sus amigos que consuman si el tiene algún contacto con amigos adictos seguramente vuelva a recaer
si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntarme solo ten en cuenta que yo fui un yonqui que me he quitado por mi cuenta asique te podre contestar preguntas pero solo basandomer en mi experiencia solamente en eso ok
un saludo espero que tu amigo o quien sea lo consiga se esta mejor sin droga
Muchas gracias, Kieromas por tu respuesta, pero sí tengo más, muchas dudas más. Yo no soy adicta (bueno, lo soy al tabaco pero no a las drogas) y nunca he tenido contacto con drogadictos. Entonces quiero preguntarte: cómo puedo ser una buena amiga para él.
Lo de si son capaces de dar afecto lo pregunté porque a este chico sólo lo conozco por internet y por teléfono pero aunque dice tenerme mucho cariño, que ha encontrado en mí a una amiga, etc., no responde mis mails, si yo no lo busco él casi no lo hace, entonces me encuentro ante el dilema de si seguirle mandando mails cariñosos, que sienta mi apoyo, etc., o es mejor "darle aire", dejarlo que él me busque si me necesita. La última vez que tuvimos contacto por messenger (hace ya 10 días) me dijo que ya se había internado en una clínica porque antes estaba de externo: iba a las terapias durante el día pero en las tardes regresaba a su departamento (está en Canadá y yo en la ciudad de México) pero que se internó porque se sentía mal y me comentó que no lo dejan tener contacto con la gente del exterior pero por otra parte, yo veo que se conecta al messenger pero no me busca. Supongo se pone a chatear con otras personas.
¿Le interesa a un drogadicto establecer relaciones amistosas duraderas o son muy cambiantes en sus afectos?
Lo percibo muy egoísta pero lo he disculpado en mi interior por su situación. ¿Hago bien en consentirle su egoísmo o conviene reclamarle que no aporte más a la amistad?
Muchas gracias de antemano y te felicito por lo que tú has logrado.
Gracias y saludos.
No se como ira en vuestros países eso de los centros aquí en el mio españa hay en centros que eno te dejan tener contacto con según que gente pero si dices que el se conecta a el messenger y que eno te saluda sera porque no quuiere hacerlo pya que si esta conectado puede hacerlo.
Asique lo que tienes que hacer es preguntarle a el si no quiere hablar con tigo que te lo diga porque si quieres ayudarle lo mejor que puedes hacer es ser su amiga en todo pero preguntaarle a el las cosas que quieras saber como por ejemplo esta pregunta el te la puede responder mejor que yo
con esto no te digo que nme moleste responderte solo que elo mejor que puedes hacer es preguntarle a el
un saludo y