Es posible conseguir una incapacidad o invalidez por IAM

En septiembre de 2013, sufrí un IAM inferior pared anterolateral, tengo realizada una angioplastia primaria, y después otra angioplastia con stent farmacoactivo, tengo lesión focal severa del 90% en DA proximomedial, tengo 50 años mi profesión es la de conductor de autocares, mi trabajo es muy estresante, hay posibilidades de conseguir una incapacidad o invalidez.

1 respuesta

Respuesta

Con los datos que usted nos aporta, la respuesta es sí. El trabajo de conductor de autobuses no sólo es conducir el vehículo, sino también una responsabilidad por el daño propio y de los demás y requiere atención constante a la carretera y atención en todo momento.

Con el reconocimiento de una Incapacidad permanente, se le concedería una pensión en cuantía del 55% o del 100% de su base reguladora, en función del grado que se le reconociera.

Somos expertos en este tipo de asuntos ante la Seguridad Social. Le invitamos a que nos contacte, sin coste ni compromiso, en nuestra web www.lariosabogados.es