Ampliación ayuda dependencia

Mi madre tiene un grado de dependencia reconocido y de momento su cuidador es su marido, que al estar jubilado, no tiene derecho a una remuneración como cuidador. Ahora viene una asistenta al domicilio durante 3 horas 2 veces a la semana. Si su cuidador, está convaleciente de una operación o ingresado en un hospital, ¿qué podemos hacer la familia si todos trabajamos? ¿Podríamos ampliar la ayuda? ¿Cómo?.

1 respuesta

Respuesta
Primero no se si tu madre tiene la ley de dependencia por lo que me cuenta creo que no, si es así lo primero que tenéis que hacer es ir a la asistenta social del barrio donde viva tu madre y hablar con ella para solicitarla de esa forma te mandaran una auxiliar más tiempo, no hay otra vía, lo siento, hacerlo lo más pronto posible pues la pega es que tardan como mínimo seis meses, suerte
Buenos días, mi madre tiene un grado de dependencia reconocido y de momento su cuidador es su marido, que al estar jubilado, no tiene derecho a una remuneración como cuidador. Ahora viene una asistenta al domicilio durante 3 horas 2 veces a la semana. Si su cuidador, está convaleciente de una operación o ingresado en un hospital, ¿qué podemos hacer la familia si todos trabajamos? ¿Podríamos ampliar la ayuda? ¿Cómo?. Muchas gracias
Gracias por la respuesta, sí mi madre ya tiene grado de dependencia confirmado por la C de Madrid, tardamos más de 2 años en conseguirlo. Un saludo
Puntual y cierra la pregunta gracias y si como dices tiene el grado reconocido tienes que pedir una nueva revisión para que así te puedan ampliar las horas de otra forma no lo harán suerte