Solicitud de discapacidad

Tengo una rodilla la cual me operaron ( plica sinovial ) hace años, con artrosis, meniscopatia, cruje al doblarla y tengo dolores, ademas de perdida de masa muscular. Fuertes dolores de espalda ( Ahora me tratan en la clínica del dolor con calmantes, ya que las epidurales y las infiltraciones no me hacen nada, al revés me producen más dolor ) debido a la calcificación de unos nervios y músculos. He sido autónomo en la construcción y ahora no trabajo, por lo que no cotizo a la S.S. Me han comentado que puedo solicitar una incapacidad, yo creo que no. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
Con el cuadro clínico descrito es posible que se te reconociese una pensión de incapacidad permanente total para la profesión habitual de albañil. Lo que hace falta ver es si reúnes los requisitos para acceder a esa prestación. Para ello, debes reunir un periodo mínimo de cotización (varía de 5 a 8 años, según la edad), y estar de alta o situación asimilada al alta en el momento del hecho causante. Si eso es así, puedes solicitarla en el INSS, aunque sería conveniente estudiar antes todos los informes médicos de que dispongas (y comprobar que reúnes los demás requisitos).
Si desesas más información puedes contactar con nosotros a través de la web www.juanizabogados.com