Interponer reclamación. Menos de 30 días.Raynaud(enfer

Por Fenómeno de Raynaud al enviar los papeles solo con la valoración de esta enfermededad pone en la carta que me ha concedido un 24% de Discapacidad o limitación.
Quiero interponer reclamación. Me quedan menos de 30 días. La carta la recibí el día 6 pero hasta el 8(sábado) no la recogí en Correos. Así que me quedan menos de 30 días para reclamar.
Desconocía que había un apartado de " Baremos Sociales" y pone que no procede.
Yo sé que en ningún momento nadie me hizo ninguna entrevista sobre estos datos, y quiero saber a quien he de dirigirme si a alguna psicóloga y que me realice un informe y adjuntarlo antes de que me venzan los 30 días o a asistenta social de u Hospital y que eme haga este tipo de informe... Para ver si puedo alcanzar el 9% que me falta para el 33% ya que tengo depresión y socialmente me afecta porque no salgo por el frío que tengo.. Y laboralmente me afecta porque me limita y tengo miedo a que no me contarten.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes alegar la depresión para la minusvalía. Los baremos sociales son la renta personal, renta familiar, situación laboral, etc. Se sacan de los datos de las cotizaciones del INSS y de los papeles que rellenaste. De todas formas si consideras que padeces situación de exclusión social (paro, ingresos bajos, familia numerosa, familiares a cargo, etc) puedes alegarlos también.
Gracias por la información adicional, pero me hubiese gustado que me explicitaras la respuesta a mi pregunta, sigo sin saber a quien he de dirigirme.
¡Gracias!.