Centro de recuperación

Hola:
Quisiera saber si me podrías aconsejar en el siguiente problema.
Tengo un familiar con un traumatismo, debido a un accidente de tráfico, el cual no puede mover las extremidades de la parte izquierda. Quisiera saber dónde puedo encontrar algún centro para que pudiese recuperarse. No importa que sea privado, he buscado por internet pero la verdad que necesito alguien que me asesore porque no sé ni qué centro necesita ni donde.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No sé si te refieres a un centro de rehabilitación o a un centro de día, o un interno... es importante tener claro este aspecto porque son centros muy diferentes, tanto en tratamiento como en gasto económico.
Si puedes aclarármelo, estaré encantada de recomendarte alguno.
Bueno, si te soy sincero no se la diferencia entre uno y otro centro. Le agradecería me lo aclarara. Lo que andábamos buscando es un centro donde se pueda quedar interno, aunque pueda ir a casa los fines de semana, o algo así. Que le den clases de rehabilitación, en fin algo de ejercicio, ya que no se mueve mucho y algo de enseñanza básica, al ser posible.
Necesito alguna orientación sobre el tema, porque como le comente no se muy bien como funciona.
Gracias.
Efectivamente el centro que busca es de internado, donde reciba atenciones no sólo de rehabilitación, también psicológicas, higiénicas etc.
No sé si habrá oído hablar del Hospital de parapléjicos y tetrapléjicos de Toledo, es el que más fama tiene para ese tipo de lesiones, es un internado, y conozco gente que ha trabajado allí (fisios, terapeutas ocupacionales, psicçologos...) y afirman que aunque es duro, merece mucho la pena ya que la atención es muy completa, les tienen divididos por edades, con lo cual se identifican y se comprenden unos a otros y el personal suele ser joven.
Supongo que económicamente no será muy asequible y desconozco si aceptan también hemiplejias, como es su caso, pero puede buscar su número de teléfono por internet o llamando a un teléfono de información y ponerse en contacto con el hospital para que le resuelvan todas las dudas que se le planteen.
Suerte y mucho ánimo.
Respuesta
Me parece que lo ideal es que primero realice una consulta con un medico especialista, lo ideal sería un fisiatra. Este hará el diagnóstico y en función de este, establecerá el plan de tratamiento, pudiendo derivar al paciente a un centro especializado o un equipo de profesionales, según corresponda.
Medicos fisiatras podés ubicar en la mayoria de las instituciones polivalentes (con varias especialidades). No se dónde me estás escribiendo así que no puedo darte muchos más datos.
Le agradezco la respuesta y sobre todo la orientación ya que en mi caso es lo que necesito. Bueno vivo en Huelva, no se si conocerás alguien por aquí que nos pueda ayudar, algún fisiatra o alguna consulta.
Gracias.
La verdad que no podría darte información de nadie, soy de argentina.
Averigua en el centro de salud más cercano, ahí te van a poder asesorar.