Aparato ortopédico y posibles modificaciones

Hola, mi madre padeció meningitis hace bastantes años, por lo que utiliza un aparato ortopédico en una pierna.
Dicho aparato consiste (a grandes rasgos) en una bota de suela ancha, unida a una estructura "tipo canaleta" de varios hierros, que le llega hasta la parte baja del trasero; esta estructura tiene una pequeña palanca, a la altura de la rodilla, que se pulsa para permitir que la pierna pueda doblarse.
Mi pregunta es si existe la posibilidad de hacer este aparato en otro material que no sea hierro, ya que su peso es considerable y a mi madre le cuesta andar cada vez más...
Además, el traumatólogo le dijo que empezaba a tener desviación de columna debido al esfuerzo que supone el andar con este aparato.
Me gustaría que si alguien puede informarme sobre este asunto, responda a esta consulta.
Espero haberme explicado medianamente bien...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el aparato que lleva tu padre ya es un poco antiguo y ahora todos esos hierro que lleva ya no se usasn. Creo que deberíais ir a una ortopedia para que le miraran y recomendarle otro tipo de ortesis, como una férula que ahora las fabrican de un tipo de plástico especial que ademas se disimulan muy bien.