Somier de tablero, ¿Qué madera usar?

Siguiendo con el tema del colchón. Quiero poner un somier, pero me cogen altura, por lo que, al ser una cama canguro de uso diario, no puedo dejar la cama hecha, por que no me encajaría debajo de la otra. Así que estoy planteando la posibilidad de poner un tablero. La duda es, que material usar, para evitar que se deforme en exceso.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué altura máxima podría poner? Hay somieres que están muy bien de 3 -4 cm de altura.

Si pone solo un tablero, preferiblemente que venga con algún agujero para que ventilen mejor los colchones de los que hemos hablado antes.

Un tablero suelto no le recomendaría ya que es mas fácil que parta si se sobreesfuerza.

Un somier suele ser un poco mas flexible.

Aun así si se decanta por el tablero mínimo 2cm.

Tenga en cuenta que normalmente llevan estructuras metálicas por debajo para reforzarlos.

Un saludo

El Asesor

https://www.latiendasomnium.es

El caso, que hemos comprado un colchón sky de 15-16 cm y con el somier, entre el perfil, las lamas (y el abombamiento que hacen) la cama de abajo me pasa a ras del hueco que tiene con la de arriba, y eso sin poner sabanas, edredón, etc....

La verdad es que no entiendo por que los fabricantes de muebles hacen carcasas con tan poco espacio para colchones.

Me puedes aconsejar?.

Aun así voy a probar con un tablero que tengo en mi trabajo, de madera estratificada de 2 cm, al que haré unos agujeros de "ventilación"

Hay algún modelo de somier que no tienen laminas abombadas, que van planas, aunque si van abombadas son mas cómodas porque tienen flexibilidad para acomodarse al cuerpo.

Al ser un colchón fino es importante que el somier sea cómotambién ya que se suman las dos cosas para dar el confort final.</span>

Normalmente suelen hacer el espacio muy muy justo para que no suba mucho la cama de altura.

Aun asi es mas comodo las laminas flexibles y abombadas con ese colchon para que cuando se tumbe sea un poco mas comodo.

Si quiere hacer la cama puede probar con el tablero.

Para el colchon sky de muelles no hace falta que le haga los agujeros de ventilacion, eso es importante para los Hr, adaptcell, etc...