Gomarco aquapur air

Recientemente me compré un colchón marca gomarco aquapur air. La verdad es que lo encontré un poquito duro, pero no incómodo (yo dormía en uno de látex).
El vendedor me dijo que tenia 4cm de visco (sino recuerdo mal). He mirado en la web de gomarco y no veo que esté clasificado cómo colchón de viscolástico, así que no se si me la han pegado...
Tampoco estaba acostumbrado a la visco así que no pude notar la diferencia con solo tumbarme.
Padezco dolor de cervicales crónico, también me compré una almohada (esta si que es viscoelástica). ¿Llevo 4 días durmiendo con ella (igual que el colchón) y hoy me he levantado con dolor cervical... Será la almohada? ¿Será el colchón? ... ¿O serán mis "manias"?

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo también un colchón de viscoelástica, este tipo de colchón hace que cuando te tumbas en el, las zonas que sobresalen de tu cuerpo entran en el colchón y respeta la forma de tu cuerpo, así por ejemplo el colchón no te haría presión en el culo si duermes mirando hacia arriba, o en las caderas y hombros si duermes de lado, esas partes se unden en el y al tener memoria el colchón cuando te levantas de la cama, veras como vuelve a su forma en 3 o 4 segundos, eso si, para notar todos estos efectos debería tener un esperor de al menos 7 cm.
Normalmente en el mismo colchón debería haber una etiqueta poniendo si es viscolástico y sus características, en el tema de la almohada es importante la altura, puede que te moleste al dormir si no es la correcta para ti.
Para acabar, te digo que hay personas que este tipo de colchones les dan muchas molestias parra dormir por las características que antes comente(te undes en el) y al padecer de las cervicales debes buscar uno que no te haga daño, por ejemplo mi madre padece de las cervicales y si ha tirado años sin dormir bien, al final se compro una cama que puedes regular la inclinación del colchón y ha conseguido no presionar a las cervicales, ahora duerme genial y si se mete en mi colchón enseguida le da vértigos y tiene que levantarse.