Colchón para evitar dolores de espalda cuando duermes, no me sirven el de muelles ni el viscolástico

EL otro día le escribí preguntando si era normal la adaptación de un colchón viscolástico porque tenia los mismos dolores de espalda que en el de muelles, ahora le quería hacer otra consulta.
Devolví ese colchón y me enviaron otro "supuestamente un poco más firme" pero sigo igual, paradogicamente en un colchón de aire de estos del carrefour que tengo duermo mucho mejor, también decirle que tuve una contractura en la espalda haya ya casi un año, y de ahí se me quedó un dolor en la parte alta de la misma y en las lumbares, que no es que me duela en todo el día, sino que me han dicho que es un tema muscular, se me carga la espalda en la zona alta a media tarde por el ajetreo del día, también puede ser por estar muchas horas sentado.
Todo esto es para ponerle en antecedentes y después, como ya dije, de dormir en un colchón de muelles y tener el mismo unos 10 años creíamos que era hora de cambiarlo (ademas de porque ya se notan bastante los muelles) por los dolores de espalda que me levantaba, y la sorpresa fue que después de que todo el mundo decía que los de viscoelástica eran lo mejor para eso, pues a mi no me vienen bien, y como ya he dicho antes en uno de aire descanso bastante mejor, no se si es porque en ese no tengo nada que presione mi espalda al ser aire.
La pregunta es, ahora que voy a ver si devuelvo este segundo colchón que pruebo de visco y descartando este tipo de colchón, que puedo hacer, ahora sigo durmiendo en el antiguo de muelles y me levanto baldado.
Por favor necesito alguna respuesta que me pueda servir, también claro que suerte he tenido que donde he comprado el colchón me lo han descambiado, porque por lo general las tiendas no descambian este tipo de artículos, y no puedes estar comprando colchones como el que compra otra cosa que si no te vale la tiras.

1 respuesta

Respuesta
Recuerdo su caso.
Hombre no es lo más normal dejar probar los colchones, o cambiarlos, principalmente por la higiene que debe de tener un producto de este estilo, casi como la ropa interior.
Entre un buen viscolástico y un buen colchón de muelles también puede ver Bultex que es una materia celular sin muelles, con sensación de colchón tradicional, y tiene modelos firmes, esto seria lo que le recomendaría que probara.
Sino también tiene colchones de muelles en alta gama, los mejores muelles son Flex y Pikolin.
Si en la tienda le dan la posibilidad de probar un colchón, aunque sea de exposición, seria una gran ayuda para su caso en concreto.
Sino le recomendaría que se tomara su tiempo en la tienda probándolo para que la elección se la adecuada.
Me gustaría que me tuviera informado de cuales van siendo sus pasos, que en esto del mundo del colchón es muy difícil ser un experto y cada caso es muy importante!