Opinion Canape y Colchon Naturalia

Después de leer respuestas tuyas creo que eres una persona profesional e imparcial. Por eso me dirijo a ti para plantearte una duda...
Necesito comprar un canapé y un colchón.
Me ha sorprendido la cantidad de oferta disponible en el mercado.
Marcas conocidas, marcas blancas, diferentes materiales, calidades, etc...
Es un verdadera locura.
Al final me he decantado por la marca Naturalia.
¿Qué te parece esta combinación?
Canapé Naturalia Avance (tapizado en nilo-negro): 564 e
Colchón Naturalia Termo Plus: 635 e
Los precios son de una tienda on-line y para la medida de 135x190
El canapé me convence bastante, parece de calidad y con un buen acabado.
El colchón no lo tengo tan claro... ¿qué referencias tienes? Me interesa que sea fresquito.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Por mucha información (no muy correcta en ocasiones) que puedas ver del producto, hay que situar este modelo en la linea de gama media dentro de lo que son los colchones de visco.
La densidad supongo que será de unos 50kg/m3, que es lo básico. Lo que sí que veo es cierto lio con el tema visco moldeado o visco espumado. Esto no influye tanto en la transpirabilidad como en la adaptabilidad. Ellos trabajan con el visco espumado, que es más barato (al contrario de lo que ellos dicen) y NO SE PUEDE LAVAR! Este es menos adaptable y duradero que un visco fabricado en molde, que le confiere mayor densidad.
El uso de la base de laminas no es tanto por la transpirabilidad como por la adaptabilidad. Ten en cuenta que una base tapizada puede eliminar hasta un 20% la labor motora del colchón, lo que reduce en gran medida las propiedades y beneficios del producto.
Creo que tienen algún problemilla con la información y con las explicaciones que dan con respecto a sus productos. Además su visco Termopur se parece sospechosamente a Tempur, lo que me hace creer que juegan más al despiste que a informar y comercializar productos que sean realmente de calidad.
Siento ser tan sincero y quisquilloso con estos temas, pero encuentras cada cosa en ocasiones que te hacen dudar bastante de la profesionalidad de ciertos distribuidores.
En resumen, si quieres un producto de gama media (a sabiendas de que lo es) perfecto, pero hay que conocer bien lo que compramos. Aunque quizá lo más negativo que veo en todo esto es el no poder probar el producto. Ten en cuenta que todo esto va enlazado con la salud y no estaría demás poder tener una sensación más o menos exacta de lo que estamos adquiriendo.
Quedo a tu entera disposición para cualquier duda que pueda surgir.