Qué tipo de colchón es mejor para la espalda

Quiero comprar un colchón y me gustaría comprar el que sea mejor para la espalda ya que tengo problemas con ella.
Hay quien me dice que mejor de muelles, que sea un colchón duro; otros, que es mejor la mezcla de látex y muelles; y otros que mejor de "viscolástica" y me han recomendado el TEMPUR DeLuxe, pero he visto que es muy caro.
Mi pregunta es cual es el mejor sistema para la espalda y dentro del sistema si importa mucho la marca si el elevado precio se corresponde con la calidad o no siempre y si puede ser recomendación del que tenga mejor relación precio/calidad.

1 Respuesta

Respuesta
amig@!!
En el mercado hay un montón de productos con prestaciones y objetivos diferentes.
Si lo que buscas es firmeza lo suyo sería mirar algo en muelles, ya sea acolchado en visco o en látex(cuidado con el fabricante que te puedes llevar sorpresas desagradables), o bien Bultex en linea Confort Firmeza
Si lo que buscas es adaptabilidad lo suyo sería contemplar la posibilidad de un colchón en látex, visco o bultex linea Confort Firmeza.
Ahora bien, la gran mayoría de los estudios médicos aconsejan el uso de colchones adaptables ya que se adaptan mejor al contorno corporal, liberando de presión zonas como la cadera y los hombros y favoreciendo el riego sanguíneo.
Eso sí, hay casos concretos. Por ejemplo en el caso de la Cifosis se aconseja un colchón de una firmeza media alta y dormir boca abajo.
Por otro lado está el gusto personal y es por esto por lo que los fabricantes de prestigio tienen tantos colchones con tan diferentes sensaciones, porque si yo necesito un colchón suave porque tengo "x" o "y" problema de espalda, no necesariamente tendré que llevarme "el colchón" tal o cual, sino que dentro del nivel de firmeza o adaptabilidad que necesito, tendré varias opciones.
Lo que hay que tener claro es que nada tiene que ver un Visco con un colchón de muelles.
Si lo que te gusta el la adaptabilidad olvídate de los colchones duros y viceversa. Parece una obviedad, pero es que en muchas ocasiones nos llevamos a casa presupuestos de colchones tan dispares que solo sirven para liarnos más.
Buenas opciones serían Fontana de Bultex o el Planet Termofoam de pikolin.
Si quieres cualquier otra aclaración no dudes en volver a escribirme. Paciencia, que poco a poco daremos con ese colchón