Viva, Dúo, ¿Vanity o Millenium?

Busco comprar un colchón de 150x190, y después de probar el modelo Vanity Látex en el CI estoy seguro de que es el que más me gusta.
He estado mirando en tiendas, y he encontrado otros que son prácticamente iguales por características pero que tienen diferentes dibujos en su acolchado... Las tiendas insisten en que el modelo de colchón es el mismo, pero yo no me lo acabo de creer porque la diferencia de precio es enorme, por ejemplo:
¿Vanity Latex 1100?, ¿Duo 750?, ¿Viva 650?
En latiendahome he visto el millenium por 820... Y esto ya si que es un lio.
¿Son realmente el mismo colchón? Si fuera así me tiraría a por el Viva de cabeza, por la diferencia de precio, pero no me lo acabo de creer del todo.
A ver si me puede ayudar a resolver mi duda

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha estado viendo diferentes colchones de la marca Pikolin que aparentemente se corresponden con el mismo modelo pero sin embargo los precios son muy dispares.
En primer lugar le debo decir que el nombre oficial del modelo tope de gama de Pikolin de muelle Normablock + látex es el Milenium y si entra en la página web de este fabricante podrá comprobar que no existe ningún modelo Viva, Dúo o Vanity.
El modelo Vanity es el segundo nombre que da El Corte Inglés al modelo oficial Milenium, el Dúo creo que tanto de lo mismo ( Es también un segundo nombre del modelo Milenium, aunque no se lo puedo asegurar ) y el Viva es el modelo antiguo del Milenium ( que ya ha sido descatalogado y sustituido por el Milenium ).
Por otro lado, en La Tienda HOME verá que el modelo que aparece no es un segundo nombre que pueda dar lugar a confusión, pues es el oficial Milenium tal cual aparece en el catálogo oficial de Pikolin
Espero haber aclarado sus dudas, no obstante si desea comentarme alguna cosa más me puede enviar un nuevo correo.
Muchísimas gracias por las respuestas, me queda todo claro. Les pediré que me den un desglose de las características técnicas y comprobare lo del acolchado, efectivamente parece que la diferencia fundamental podría estar ahí
Reciba un saludo!
Muchas gracias por la respuesta.
Cuando dice que el Viva esta descatalogado...¿quiere decir que ya no se fabrica? ¿Siendo el modelo antiguo del Millenium tiene "peores" características que este?
Porque aun siendo un modelo anterior, si las características son iguales (algo un poco raro ya que si fuera así no lo habrían actualizado) me interesaría por motivos económicos.
He llamado a la tienda y me aseguran que el Viva es de fabricación actual, y que siguen fabricando.
En pikolin no me han aclarado mucho, solo que son colchones que difieren en el acolchado sobre todo, pero con las mismas características generales.
Eso si, que este descatalogado no me lo ha dicho.
Un saludo
No le puedo confirmar si el Viva se sigue fabricando o no, lo que está claro es que el modelo anterior al Milenium tenía este nombre y puede que queden remesas de esta fabricación que en algunas tiendas se ofrezcan a precios más económicos.
Imagino que la diferencia estará en el acolchado y puede que en alguna cosa más pero al no aparecer información por escrito del desglose de capas de este Viva, ni aparecer tampoco en el catálogo oficial de Pikolin, no le puedo yo asegurar nada que no aparezca por escrito.
Si quiere comprar este colchón, pida que le muestren por escrito las características técnicas oficiales ( es decir 6cm de látex por cada lado + sistema de muelles Normablock Top ), si es cierto no tendrán ningún problema en aclararle este punto.
Ojo! Con las diferencias en el acolchado que le dicen diferencian un modelo de otro, pues el modelo Milenium consta de 6cm por cada lado ( es decir un amortiguador de látex de 5cm + 1cm más de látex en el acolchado, en total 6cm ) pero si el modelo Viva tiene un diferente acolchado, puede que no tenga esta capa extra de látex como el Milenium.
Entre en www.latiendahome.com si lo desea en la ficha técnica de este colchón y verá que lo que le digo es cierto, ( la composición del interior y del acolchado complementado con 1cm de látex por cada lado ).
Si le surge alguna duda más, no hace falta que le diga que me puede enviar un nuevo correo.