Mantenimiento colchón tempur

Tengo un colchón de tempur y aparte de usar la aspiradora y ventilar, y lavar la funda externa, no se si se puede usar algún tipo de limpiador directamente en el colchón. Debajo de la funda de algodón lleva otra muy fina que va cosida y no se puede quitar...
¿Sería bueno dar la vuelta (poner la cabeza en los pies o viceversa)?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que tiene un colchón viscolástico Tempur y que desea saber qué tipos de cuidados especiales requiere.
Lo debe limpiar y aspirar tal y como me dice que lo está haciendo hasta ahora.
Si en un caso concreto el colchón se mancha y desea limpiarlo, lo puede hacer con un trapo humedecido con algún detergente neutro ( o con una vaporeta ), aunque siempre es preferible vestir estos colchones con fundas que protejan totalmente al núcleo ( protectores impermeables con fibras y no con plásticos para que no le den calor ).
Si entra en www.latiendahome.com verá que también ofrecemos colchones viscoelásticos y de látex y por ello tenemos fundas apropiadas para estos colchones ( en la categoría de textil hogar ).
Puede ver el protector modelo Onda que es impermeable con fibras y protegerá un colchón de este tipo de forma eficaz sin que le proporcione calor.
Por otro lado, es conveniente que el colchón lo voltee de pies a cabeza para que no adquiera formas al tenerlo siempre por el mismo lado.
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si desea hacerme algún otro tipo de consulta me puede enviar un nuevo correo.