Hernia discal ¿Qué colchón?

Quiero cambiar de colchón ya que me han diagnosticado una hernia discal en la zona lumbar l5-s1 que me produce ciática. Desde que estoy con este problema lo que peor llevo es levantarme de la cama por la mañana, en el primer intento casi no me puedo mover y tengo que volver a acostarme un rato. He probado a dormir en el suelo y me levanto mucho mejor, ahora que me duele la cadera... He preguntado en tiendas de colchones y me han dado opiniones de lo más variopinto desde que mejor un colchón de muelles, otros que mejor el Tempur o Látex. Me gustaría una opinión profesional, ya que el médico tampoco me supo indicar que era mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada rosa29:
En su correo me comenta que ha estado viendo otros modelos como el Bultex, y me dice que también le ha gustado, y me cuenta que le parece más firme que el Tempur.
Todo depende de los modelos que haya probado, ya que tanto en Bultex como en Tempur hay diferentes modelos.
Si nos especifica los modelos que ha probado de una firma y de otra, le podremos dar más información.
Esperamos que encuentre el modelo Termal20 de Pikolin para probarlo y también nos comente qué modelos de Tempur y de Bultex probó para darle más información.
Muchas gracias por su ayuda. Una última cuestión ... ¿y los colchones Bultex son buenos? Es que ayer probé unos y precisamente daban más sensación de firmeza que por ejemplo el Tempur (no he conseguido probar de momento el de Pikolin que me comenta, es que vivimos en una ciudad pequeña).
Un saludo. Rosa
Estimada rosa29:
En su correo me comenta que padece una hernia discal y últimamente no puede dormir.
Me dice también que ha preguntado en diferentes establecimientos y cada persona le ha aconsejado un modelo de colchón diferente.
Incluso me dice, que ha llegado a dormir en el suelo y se a levantado quizás un poco mejor de su problema aunque con dolores de cadera ( lógico ), con lo cual deduzco que lo que mejor le va a ayudar con su problema ser un colchón adaptable pero de sensación muy firme, es decir un colchón viscolástico, ya que es muy adaptable, pero de sensación más firme que un colchón de látex.
Tanto un colchón de látex natural, como un colchón viscolástico, le van a beneficiar con su problema, aunque también debemos tener en cuenta que cada persona es un mundo, y por lo que me comenta, a usted le va a beneficiar que el colchón sea de sensación más firme que mullida.
Si lo desea, entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos, y compruebe las características del modelo Thermal Luxe, es el mejor colchón viscolástico que tenemos en nuestra tienda.
Aparte de ser adaptable ( gracias al material viscolástico que incorpora de alta densidad) incorpora en su base ELC35 siendo un material muy firme, transpirable, ergonómico y recomendado por numerosos ortopedas.
Aparte de llevar en su funda acolchados de algodón 100% para aislarle del núcleo sintético y así evitar que le pueda dar calor en verano.
Muchas gracias por su información, de todas formas al final el Quiropráctico me recomendó un colchón de muelles con Látex, dice que para este tipo de problemas es lo mejor, ya que necesito algo que me sostenga, además de que se adapte.
Un saludo. Rosa