Colchon Tempur o Thermal Premium

Me quiero comprar un colchón de 150x190 y he oído comentar que el mejor es el Tempur(¿es cierto?). Pero antes de comprarlo he buscado en vuestra Web y me ha entrado la duda al ver que existen otros similares al Tempur y más baratos. ¿Que diferencias hay entre el Tempur y Thermal Premium (u otros viscoelásticos).
Y ya que estamos: en que se diferencian el Tempur de luxe y el Combi.
Tambien he leido una opinion de alguien que decia tener un ligero aplastamiento de vertebra y que con el Tempur tenia mas dolores. ¿Puede tener contraindicaciones para lesiones de espalda?. En mi caso lo que tengo son dolores en la espalda al levantarme y que achaco al colchon (Uno de muelles que ya tiene 13 años).

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que desea saber las diferencias entre el Tempur y demás viscoelásticos.
Tempur fue la firma que se hizo cargo de comercializar el material viscolástico para su uso doméstico y por ello tuvo muchos gastos de desarrollo y comercialización en su día ( hace más de 10 años ), de ahí sus elevados precios.
El material viscolástico de Tempur es de gran calidad, dada su densidad pero al adaptarse sólo por calor, depende mucho de la climatización de la habitación donde se encuentre, ya que si hace frío, el material estará demasiado duro y si hace calor estará muy blando.
Las demás firmas de colchones viscoelásticos de gama alta, se adaptan por presión-calor consiguiendo una adaptación que no depende tanto de la temperatura de la habitación.
También debe tener en cuenta que las personas que tienen tendencia a que sus extremidades estén frías ( pies sobre todo ) no conseguirán una adaptación idónea en esta zona con el colchón Tempur al adaptarse sólo por calor.
El modelo Thermal-Premium es un colchón enteramente viscolástico y de sensación envolvente que se adapta al cuerpo por presión-calor, con lo cual lo hará de forma más rápida que el Tempur, es similar pero al ser dos colchones diferentes ( el Tempur incorpora Hr + viscolástico ), no podemos decir que sean exactamente iguales aunque la sensación sea muy parecida.
Otro modelo de colchón de sensación envolvente pero con más diseño ( ya que incorpora núcleo especial fly-vex con canales de ventilación transversales y zonas de descanso independientes + 9cm de material viscolástico que proporcionan una agradable sensación de ingravidez) es el modelo Thermal-Vex disponible también en www.latiendahome.com y que le recomiendo, ya que es muy confortable e ideal para todo tipo de público.
Por otro lado, la diferencia entre el Tempur de Luxe y el Combi es que el De Luxe está acolchado en viscolástico ( es decir incorpora más proporción de este material ) y es aún más suave que el Combi.
También le debo decir que Tempur no es la solución ideal para todo el mundo, pues depende de cada persona y sus circunstancias.
Una persona que no tenga un problema concreto de espalda, puede optar por cualquier colchón de calidad que sea adaptable y que le sea cómodo ( Thermal-Premium, Thermal-Vex, un látex natural ( Natura Plus ), el Tempur...
Si usted simplemente se despierta por las mañanas con molestias derivadas de un colchón que ya no está en condiciones óptimas, cualquiera de estos modelos le va a ir bien.
Espero haberle podido ayudar.
Si le surge alguna duda más, me puede enviar un correo con sus nuevas preguntas.