¿Viscoelásticos o Látex?

Estoy dispuesto a pagar (dentro de lo razonable) por un buen colchón. ¿Qué me aconseja Viscoelásticos o Látex? ¿Es verdad que el Látex da calor? ¿Son mucho más caros los Viscoelásticos? Yo mido 1,90 y mi mujer 1,63, ¿es mejor alguno de éstos dadas estas medidas? ¿Es mejor el látex natural que el sintético y por qué?
Respuesta
Para poder saber si un colchón de látex es natural, ¿te tiene que poner por escrito? ¿Látex 100% natural?, debe llevar una densidad de unos 75-85 Kg/m3.
El grosor del núcleo, se recomienda que sea como mínimo de 15cm y si las fundas vienen climatizadas y acolchadas mucho mejor.
Para ver la calidad de un colchón viscolástico, se recomienda un grosor mínimo en la zona viscoelástica de 7cm de espesor y la zona de base de este material se recomienda que sea HR, Eliocel o similares, siendo al grosor mínimo recomendado de 20 cm de espesor.
También si viene climatizado, pues mejor y los extras que puedas encontrar en cada uno de estos tipos de colchones que te comento, pues son puntos a favor del colchón.
Extras pueden ser; en colchones de látex que sean de célula abierta, en ambos tipos de colchón que lleven tratamiento Intense ( libera de las cargas estáticas durante el descanso..) y demás.
Espero que te haya podido aconsejar bien, ya me dirás.
Hasta pronto!
Muchas gracias por tu respuesta.
Me comentas que no busque marca sino calidad. ¿Me podrías indicar cómo medir la calidad de un colchón de látex natural y de un colchón viscolástico? ¿En qué debo fijarme en cada uno de los casos?
Gracias de nuevo y un saludo,
Parece que están interesados en adquirir un colchón pero no saben si hacerlo de látex o de material viscolástico.
Primeramente, le debo decir que nada tiene que ver un colchón de látex natural frente a un colchón de látex sintético, ya que los colchones de látex natural se adaptan de forma suave, natural y su adaptación es más eficaz.
Los colchones de látex sintético, además de dar más calor que los de látex natural, son más duros y no se adaptan como deberían ya que el material no es el mismo.
En todo caso, le recomiendo que si va a adquirir un colchón de látex y quiere que sea de buena calidad, lo haga de látex natural.
También los colchones viscoelásticos son muy adaptables, aunque se adaptan de forma diferente a un colchón de látex natural, ya que el material viscolástico se adapta de forma diferente al cuerpo, ya que elimina puntos de presión al adaptarse de forma exacta por presión-calor.
No hace falta que se gaste un dineral en colchones de este tipo, no busque marca sino calidad.
También le debo decir que a igualdad de calidad entre colchón de látex y colchón viscolástico, los precios también son equitativos.
Le recomiendo que pruebe colchones de todo tipo en el mercado físico y después me comente los que más le hayan gustado.
Hasta la próxima consulta, espero.