Calor en viscolastic

(¡Magnífico foro!)
Un par de cosas ...
Me han dicho que los colchones viscolastic dan mucho calor en verano al contrario que los de látex.
Por otro lado, ¿qué implica la mayor o menor densidad y altura en un colchón de látex (100% natural)? (Yo peso 70 y mi novia 50)
Por último, ¿cuál es el grosor recomendado para una capa de viscolastic y látex en un colchón?

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea adquirir un colchón y le han dicho que los colchones viscoelásticos pueden dar más calor que los colchones de látex natural.
Es cierto que un colchón viscolástico puede dar más calor que uno de látex, ya que el material viscolástico, al adaptarse de forma exacta al cuerpo, en los meses calurosos puede llegar a agobiar ya que la sensación de este tipo de material, sino va climatizado es como si el cuerpo se quedara metido dentro de un molde.
Si el material viscolástico va climatizado con diferentes capas de acolchados y fibras atérmicas, la sensación no es tan exacta y evita el tema del calor.
Los colchones viscoelásticos de Bultex vienen siempre climatizados con diferentes capas de acolchados para que la sensación viscoelástica sea agradable y no demasiado intensa.
También si entra en www.latiendahome.com podrá ver los ejemplos del modelo Thermal-Luxe como opción de colchón viscolástico climatizado con diferentes capas de acolchados ( que puede ver en el desglose de capas en la ficha técnica de este modelo de colchón ).
Por otro lado, un colchón que sea de látex natural, la densidad influye en que a mayor densidad mayor firmeza.
Una firmeza media recomendada sería de 75 Kg/m3 , siendo una densidad adecuada para problemas de espalda y para un descanso correcto y placentero, una densidad de 85 Kg/m3 sería una opción de látex natural muy firme.
En ejemplos de densidad media de látex natural le puedo dar el modelo Natura Plus y en látex de densidad 85, el modelo Eco-Nature.
Por otro lado, un visco-látex es un colchón que incorpora viscolástico + látex, el grosor recomendado para un colchón de este tipo es de 7cm de material viscolástico y una base de látex de 15cm.
Esta combinación sería muy confortable y suave y también ( como es un colchón viscolástico en su superficie ) le recomendaría que viniese climatizado para que no le de calor.
Este modelo de colchón, también lo tendría como ejemplo en nuestra tienda, dentro de la categoría de colchones visco-látex ( el modelo Thermal-Látex ).
Si después de ver toda esta información que le he facilitado, le surge alguna duda más, me la puede comentar.
Perfecto, entiendo que el mínimo grosor 'exigible' para el ancho de la capa de vicolastico en un colchón de este tipo es de 7 cm, pero para uno de látex, y teniendo en cuenta nuestro peso (yo peso 70 y mi pareja 50), ¿qué grosor me recomiendas?
Disculpa, creo que no me he expresado con claridad.
Cuando preguntaba por tu recomendación en cuanto al grosor exigible en un colchón de látex, no me refería a un viscolastic, sino a uno de látex 100%.
La altura mínima de núcleo para un colchón de látex natural debe ser de 15cm de espesor ( altura total del colchón de unos 18cm ), aunque si el núcleo es de mayor grosor ( núcleo de 18cm, altura total de 21cm ), además de tener más cuerpo y mantenerse en mejor estado durante más tiempo el colchón, es más confortable y suave.
En un visco-látex, lo ideal es que incorpore entre 6-7cm de este material para que la adaptación viscoelástica se llegue a percibir.
El Thermal-Látex que le recomendaba en mi anterior correo incorpora 7cm de viscolástico + 15cm de látex.