¿Qué hago con un brote en la cara?

DR. Tengo 22 años, hace aproximadamente 6 meses se me han venido presentando un brote en la cara, mas exactamente en las mejillas, son especies de granitos pequeños que no tienen orificio, son muchísimos diera la impresión de que fuera como una alergia, algunos de estos granitos son puntos negros, antes yo tenia mi cutis limpio, no se a que se deba que se me haya empezado a brotar la cara. Hacen tres meses me realice una limpieza facial la cual hizo que mejoraran, pero ya nuevamente se me han presentado el poco de espinillitas.

Frecuentemente me realizo mascarillas naturales de(avena, limón, azucar) pero siento que no contribuyen para nada..

Quisiera que me ayudara, por que la verdad esta situacion me esta afectando demacido.

Respuesta

Mi nombre es Adriana, últimamente también se me han presentado unos brotes en la cara que no estoy muy segura de que sea acné. Eso me preocupa😞

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Muchas de las lesiones que describes son lesiones tipo comedones o
dermatitis alérgicas o por contacto. Lo importante es poder observar el
tipo de lesiones. Envíame una foto de ellas a [email protected] y dime en cuál país habitas para poder recomendarte los medicamentos.

ya envíe la fotos al correo al cual hizo referencia espero recibir una respuesta pronta..

gracias

Las lesiones que muestras son referentes a muy probablemente un pseudo acné relacionado a dermatitis alérgica. Debes probar con Crema de Adapalene (Differin 0.3%) aplicada una vez en la noche antes de dormir y después del baño. En la mañana retirar completamente utilizando jabones de pH neutro sin fragancia. Utilizar durante el día protector solar tipo ANTHELIOS AC cada 8 hs (retirarlo antes de colocar el Adapaleno). Tomar Doxiciclina 100 mg diarios por 2 meses, loratadina 10 mg una vez al día por 20 días y no utilizar maquillaje ni comer chocolates o mariscos. Nada de esto puedes hacerlo si estás amamantando o embarazada. Igualmente debes acudir al dermatólogo.