Piel asfixiada

Me encantaría que alguien pudiera orientarme sobre unos pequeños granitos (bolitas), aparentemente de grasa, que se forman en la zona de los pomos y/o bajo los ojos. Son bolitas blancas que
pueden quitarme cuando me hago limpiezas de cutis, pero me gustaría saber a qué se deben y cómo puedo evitarlos o tratarlos. La esteticista me dijo que esa parte de piel era un poco grasa, pero que el resto es normal, y en una tienda de costética alguien me dijo que tenía la piel asfixiada... No entiendo nada.
Utilizo productos para piel grasa pero siguen saliendo...
Entiendo que no debo ponerme cualquier producto en la cara y menos cuando en el envase tampoco detallan tanto, y tampoco quiero "automedicarme" sin conocer cuál es antes el problema.
Me gustaría también que la gente que se dedica a esta rama, fuera más comprensible y que entendiera que no todas las mujeres estamos informadas de todos los conceptos y productos existentes, tomándote por ignorante o "poco inn". Pero a pesar de algunas la mayoría sois encantadoras.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es muy frecuente y se llama milium, son unos depósitos de grasa que no tiene orificio de salida osea que tienen el poro completamente cerrado por ello la esteticista debe "abrirlos" durante la limpieza de cutis mediante una aguja hipodérmica y extraer la bolita de grasa.
No hay forma de prevenirlo ya que tu piel segrega más grasa en esa zona, pero puedes contribuir a que no sean tantos ni tan grandes si mantienes tu piel limpia y bien hidratada y le practicas un peeling una vez por semana.
Repetimos!
Gracias por tu respuesta. ¿Podrías orientarme en el uso de algún producto?
Desde que los estoy tratando me han salido más, cuando en realidad debería ser al revés...
Normalmente utilizo geles purificadores
(Aunque algunos me han dicho que son "un poco agresivos") y peeling utilizaba antes, así que estoy bastante perdida. Me refiero, ¿no hay nada especial? ¿Algún producto que puedas recomendarme contra especialmente para ésto?
Gracias.
Creo que tendrías que utilizar productos equilibrantes ya que los purificantes suelen hacer el efecto rebote, ten paciencia ya que los resultados tardan un par de semanas en notarse.