Tiritando de frio

Acabo de pasarlo mal al salir de una cena en un restaurante con el frio de la calle. Iba abrigado con el abrigo y sin bufanda ni guantes, pero tapado. Empiezo a sentir un frio importante por el cuello y rapido m meto al coche, el cual era un frigorífico. Ya intento meter las llaves del coche con cierto tembleque y arranco para que se vaya cogiendo calor, pero estoy ya tiritando muy muy fuerte, no controlo casi el cuerpo: las manos me tiemblan horriblemente, los músculos de las piernas igual, y la cabeza la encojía por el frio que tenía en el cuello y en el pelo. En todas partes sentía frio y todo lo que tocaba me daba muchísimo frio. Es la primera vez que esto me pasa y no se me pasó hasta 5 minutos después de que puse el aire acondicionado a tope... Necesito entenderlo para evitarlo!

2 Respuestas

Respuesta
Tu mismo me has dado la respuesta. Recuerda al salir al exterior nunca debes de hacerlo rápido, de manera brusca tómate tu tiempo, aclimata tu cuerpo a la otra temperatura, al hacerlo de esa manera sufrirás un enfriamiento brutal y rápido, lo me extraña no hayas pillado un buen resfriado. Si te vuelva a pasar retrocede al interior toma algo calentito y luedo lo descrito anteriormente.
Respuesta

Si solo te ha pasado una vez no pasa nada pero si lo has experimentado en más ocasiones te animo a ver este hilo de mucha gente que nos pasa Ataque de frio