Amsterdam en 3 dias

Tengo planeado ir el fin de semana del 15 de diciembre 2006 a Ámsterdam, me agradaría saber como es el clima por allá, para llevar la ropa adecuada. ¿Por ejemplo si es necesario gorro, guantes, bufanda, sombrilla? Se que en esa ciudad hace frío para esa época pero nunca he vivido tanto frío pues recién llego del caribe que es mi lugar de nacimiento.
Además, se que el tiempo es muy justito y corto para lo bello de la zona, pero cuales serian los lugares más interesantes que recomiendas para visitar. Lugares que son básicos, al igual de comida o simplemente cosas que probar de su cultura, para poder decir que estuve en Ámsterdam. No estoy interesada en el ámbito de las drogas o cigarrillos.
Me alojaré en un hotel cerca del centro de la ciudad al lado del canal Singel, de la cadena NH. ¿Cuál es la mejor opción de transporte para desplazarme en la ciudad?, ¿Dónde puedo comprar comida para abaratar costos, pues debo cubrirme almuerzo y cena? Si no es mucho pedir conocer un poco el tema de seguridad o más bien la delincuencia, si debo tener mayor precaución en algún aspecto.
Gracias por tu tiempo y cualquier otra información oportuna que consideres no dudes en facilitarla.

2 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: La mejor época para visitar Amsterdam es sin duda la primavera y el verano. El invierno suele ser muy frío y puede llegar a nevar. Las precipitaciones son durante todo el año.
La ropa más adecuada para visitar Amsterdam en las temporadas cálidas ropa de algodón aunque el calor no es agobiante. Y prendas de abrigo para invierno. El chubasquero para todo el año.
En la siguiente página de Internet que seleccioné para ti encontrarás más información que sé que será de interés sobre Amsterdan en lo que respecta a alojamiento, transportes, sitios de interés.
http://www.amsterdam.info/es/paseos/circuito2/
Buen viaje y que lo disfrutes muchísimo. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
En amsterdams es bastante frio para esta época realmente necesitas buenos abrigos calzado medias bufandas en fin bien apropiada para el frio
el centro es muy pintoresco en cuanto a la edificación y el bullicio de gente que recorren sus calles
hay tranvías que se puede desplazar por amsterdam
y hay lugares de comida al paso que la gente come de parado cosas bastante calóricas calientes y que alimentan bien