Taquicardias arridmicas que se autolimitan

Soy un chico de 35 años, que practico deporte habitualmente desde hace años, el caso es que en una revisión medica hace tiempo me dijeron que tenia "extrasistoles" y lo cierto es que de vez en cuando, noto como si el corazón hiciera un latido más fuerte de lo normal en medio de dos latidos, eso provoca que sienta una muy desagradable experiencia por que últimamente incluso la cosa ha ido a más. Aveces se me desencadena una serie de estos latidos fuertes, seguidos, que ademas provocan que mi corazón se dispare de plusaciones y lata arritmicamente, hasta que parece que me voy a desvanecer y finalmente, se auto controla y todo vuelve a la normalidad, esto me deja abatido y con sudores frio que tardo un poco en recuperar.
Ahora llevo 5 días que la única manera de que no me den estas alteraciones cardíacas es estando tumbado y relajado, en el momento que me levanto y empiezo a caminar o agacharme con el cuerpo hacia delante o otras posiciones, me vualven y no cesan hasta que me relajo tumbado. Es desesperante, y más aun cuando los médicos de urgencia dicen que todo es normal, que no aparecen alteraciones en las exploraciones.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo 33 años y estoy en tu misma situación con la complicación de tener una insuficiencia cardíaca y un principio de diabetes tipo A.
En efecto los síntomas de la arritmia son muy molestos pero, como te han dicho los médicos, no suele revestir ningún riesgo en los casos de personas que no presentan otra cardiopatía, (yo no entraría en ese grupo), en mi opinión deberían hacerte todas las pruebas habidas y por haber pero tal vez ya lo hayan hecho o con sólo ver las radiografías saben o deducen que tu corazón está sano, las extrasístoles o arritmias (aunque no son exactamente lo mismo), por si mismas no significan nada, por mucho que asusten es así, además puede y suele en muchos casos ser pasajero.
Me gustaría hacerte unas preguntas:
¿Has notado una ligera inflamación en tu mano o pie derechos?
¿Notas un hormigueo en la mano derecha en algún momento del día, -por ejemplo después de ducharte o de tocar algo frío-?
A terminar de correr, o después de un paseo largo, ¿tus manos se inflaman momentáneamente?
¿A veces sientes una presión en la frente, y una sensación de agotamiento grande al hacer un esfuerzo pequeño, incluso andando por casa?.
¿Cuándo te agachas y te levantas con rapidez sientes una sensación de dolor y como si te desvanecieras?.
Si tumbado boca arriba, te giras hacia la derecha, ¿aumenta la arritmia?.
¿En algunos de todos estos casos, te ha llegado a doler el pecho?, (no presión, dolor o punzadas)
Si alguna de estas preguntas son afirmativas, en el peor de los casos existen posibilidades de que tengas un principio de insuficiencia cardíaca, por tanto reitero que aunque sea una posibilidad remota, es aconsejable que te hagas todas las pruebas posibles, si para ello tienes que acudir a un médico privado hazlo porque creo que merecerá la pena.
Como sabes el estrés y las preocupaciones pueden generar estos síntomas, te propongo estar un mes sin tomar azúcar, (o reducir mucho su consumo, aunque siendo deportista no tomarás demasiada), y procurar dentro de lo razonable estar más tranquilo y sosegado si estos últimos meses has padecido cierto agobio. En ese mes deja de practicar deporte o hazlo de forma muy moderada. Si después de 30 días no notas ninguna mejoría, y continuas igual de cansado puedes tomar dos medicamentos que seguro mejoran la situación, son "Bisoprolol" y "triflusal", Bisoprolol es un medicamento de acción general en el corazón, y Triflusal fuerza que la sangre pierda densidad haciéndola menos espesa, porque inhibe la acción de las plaquetas.
Empieza tomando sólo Triflusal, ya que es lo que te aliviará más y tiene menos contraindicaciones, si en diez días no notas mejoría suspendelo, (no ocurre nada por dejarlo al comienzo tomarlo), los efectos secundarios comunes son estreñimiento, (o diarrea) y pesadez de estómago, suele remitir al poco tiempo de empezar el tratamiento. Sólo una pastilla al día después de la comida, (desayuno o almuerzo), se puede tomar un protector de estomago, como la ranitidina, (Ranidin), en mi caso no lo hago porque sólo tomo una cápsula al día, aunque tomando dos o tres si es aconsejable para evitar una posible ulceración en el estomago.
Te lo debe recetar un médico y no un pelagatos como yo, pero si rehúsan hacerlo te servirá de prueba para ver como te sienta, (Triflusal o varios medicamentos con el mismo principio es lo que siempre recetan en esto casos, o casos un poco más graves.), y también para mejorar tu estado, ya que la menor densidad sanguínea siempre favorece la circulación y el propio trabajo del corazón.
Ánimo