Consulta vascular

Buenos días, no sé si estoy con el experto adecuado pero no veo ninguna categoría relacionada con problemas circulatorios.
Me urge mucho la respuesta. Gracias de antemano.
Hace 8 meses me realizaron en miembros inferiores lo que llaman un ecodopler, prueba no invasiva para ver la circulación venosa profunda, creo. Fue correcto.
Mi pregunta es si dicha prueba también puede confirmar o descartar problemas de obstrucción de arterias. (arteriografía).
Nadie encuentra solución a los graves problemas que tengo en las piernas. No camino apenas, no sólo por molestia sino por rigidez y debilidad. Acostada estoy bien.
Me han hecho resonancias en las piernas pero no vasculares, sólo para ver músculos, huesos, etc ( sin contrastre) fue correcta. También me han hecho Rm craneal, cervical, dorsal y lumbar : Correctas; 3 electromiogramas (salen unas radiculopaías inespecíficas L3L4L5S1, pues no tengo hernias, ni estenosis, etc...); me han realizado electrocardiograma: correcto; analíticas completísimas (de más de 20 folios) para descartar enfermedades autoimunes, virus infecciones, etc; incluso una ecografía del musculo piriforme por si estruviera oprimiendo el ciatíco; también correcta.
Yo ya no se que pensar, le pregunto si podría una arteriosclerosis (creo que se denomina así) en las piernas provocar esta patología. Pues he oído términos como "isquemia de músculo o de nervio".
Estoy pendiente de un ecocardiograma (la verdad no sé si puede tener relación).
Únicas pistas: mis pies siempre están fríos. El problema parte del sacro va a la ingle, a la rodilla, por delante y por detrás y baja hasta el pie (parecido a ciática). El último neurlogo- he visitado cientos de especialistas- descarta por la exploración, muy minuciosa que realizó y por la RM Cerebral y medular, un problema de sistema nerviso central. Cree que sea del periférico, pero no sabe qué ocurre. Es más motor que sensitivo. Afecta a las dos piernas (más de un año). Mi único vicio es fumar. No padezco ninguna otra enfermedad. Soy mujer, ansiosa y 44 años.
¿Alguna sugerencia? Mi padre está a punto de llevarme a la Clínica universitaria de Navarra... Con muchísimo esfuerzo económico.
Deme alguna idea, por favor, aunque sea descabellada. Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que me cuenta, casi podría descartarse el problema neurológico. El problema circulatorio se descarta con mayor facilidad: si tiene pulsos palpables en pies y tobillos, olvídese de problemas vasculares. Si no se palpan los pulsos, habría que hacer una exploración vascular (medir presiones arteriales a diferentes alturas de piernas y muslos). Eso da más información que el doppler y las arteriografías. Cualquier buen cirujano cardiovascular se lo puede decir, sin necesidad de ir a ningún sitio "famoso" (con pocos motivos para su fama). En mi web www.doctorsuch.com tiene más información sobre el tema, por si puede ser de su interés.