Síntomas de cansancio

Hola tengo dudas, varón de 44 años, operado hernia discal L4-L5 desde hace 10 y portador de hepatitis b desde hace 20, después de sentirse durante unos meses previos a la analítica anual de los marcadores, le sale positivo en sangre, la medico sospecha y le pide el FR que le sale 229, lo manda al reumatólogo que hace más pruebas y descarta artritis reumatoide, sigue igual 22 días de fiebre los 3 primeros 39,5 el resto 37 y décimas, le diagnostican virus, le mandan al trauma que hace rx de cervicales y no de columna que es donde tiene las barras de titanio de la operación, dice que no es de su especialidad, la de digestivo le manda biopsia de hígado, ingresa urgente y le sale bastante bien, ahora tenemos cita con cardiólogo a ver si puede ser del corazón(sin antecedentes). Sigue igual mal generalizado, duerme mal, no se puede levantar, ardor dentro del cuerpo ayer caliente 36,9º, entumecido los analgésicos, corticoides, antiinflamatorios no le hacen nada de nada. Esta apático y próximo a la depresión, dígame si hay algún médico de pago que pueda saber que tiene, a mi me huele fibromialgia, pero los médicos se ríen y no la toman enserio (la enfermedad)pero por DIOS ¿qué tiene? Dicen que esta enfermedad se diagnostica por descarte, pero ya llevamos más de 6 meses dando palos de ciego. Ayúdeme por favor, se lo suplico.URGENTE.QUE DIOS LE BENDIGA.

1 respuesta

Respuesta
Es un síndrome común por el cual las personas experimentan dolor prolongado en todo el cuerpo y puntos de sensibilidad en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos.
La fibromialgia también ha estado relacionada con fatiga, problemas de sueño, dolores de cabeza, depresión, ansiedad y otros síntomas.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Se desconoce la causa de este trastorno. Aunque ninguna se ha comprobado bien, las posibles causas o desencadenantes de la fibromialgia abarcan:
Trauma físico o emocional
Una respuesta anormal al dolor. Áreas en el cerebro que son responsables del dolor pueden reaccionar de manera diferente en los pacientes con fibromialgia.
Alteraciones del sueño, que son comunes en pacientes con fibromialgia
Un microbio infeccioso, como un virus, pero hasta el momento no se ha identificado tal virus o microbio.
Los hombres y las mujeres de todas las edades sufren de fibromialgia, pero el trastorno es más común entre las mujeres de 20 a 50 años.
Las siguientes afecciones se pueden ver con la fibromialgia o simular sus síntomas:
Dolor crónico del cuello o la espalda
Síndrome de fatiga crónica
Depresión
Hipotiroidismo
Enfermedad de Lyme
Trastornos del sueño
Síntomas
El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor.
Las localizaciones exactas del dolor se denominan puntos de sensibilidad, los cuales se encuentran en el tejido blando de la parte posterior del cuello, los hombros, el esternón, la región lumbar, las caderas, las espinillas, los codos y las rodillas. El dolor se irradia entonces desde estas áreas.
El dolor se describe como profundo, que se irradia, torturante, punzante o urente y varía de leve a severo.
Las articulaciones no se afectan, aunque el dolor puede sentirse como si proviniera de ellas.
Las personas con fibromialgia tienden a despertarse con dolores y rigidez en el cuerpo. Para algunos pacientes, el dolor mejora durante el día y aumenta nuevamente durante la noche, aunque muchos pacientes con fibromialgia presentan dolor implacable durante todo el día.
El dolor puede aumentar con la actividad, el clima húmedo o frío, la ansiedad y el estrés.
La fatiga y los problemas con el sueño se ven en casi todos los pacientes con fibromialgia. Muchos se quejan de que no pueden conciliar el sueño ni permanecer dormidos y se sienten cansados cuando despiertan.
Otros síntomas pueden abarcar:
Síndrome del intestino irritable con gases y diarrea y estreñimiento alternando
Dificultades de memoria y problemas para pensar claramente
Entumecimiento y hormigueo en manos y pies
PalpitacionesPalpitaciones
Disminución de la tolerancia al ejercicio
Estado anímico deprimido o triste
Jaquecas o migrañas tensionales
Si doctor, creo que es lo que tiene y ¿cómo se trata, a que especialista hay que acudir y que medicación tomar, para mejorar el estado del paciente? ¿Es bueno el diazepan?, hoy le he dado 20 mg y se ha dormido a los 5 minutos, pero es que añoche no pegó ojo y así día tras día.Por favor aparte de la extensa exposición sobre lo que es,¿cómo mejoran los síntomas? Si no es su especialidad por lo menos dígame a donde tengo que llevarlo. Gracias muy amable .un saludo muy cordial.
Remedios naturales
Algunos remedios pueden ayudarte a combatir el dolor y la rigidez articular.
No existen demasiadas evidencias científicas de sus beneficios y debe ser tu propia experiencia la que te muestre si pueden o no hacerte sentir mejoría. Las primeras veces tómalas con precaución y espera a comprobar las reacciones antes de realizar la segunda toma. En caso de duda, consúltalo con un herborista experimentado y sigue al pie de la letra sus recomendaciones.
* Infusión de Albahaca. Esta planta es un tranquilizante natural y puede aliviar el dolor y los espasmos musculares. No lo tomes si estás embarazada.
Toma una taza de agua caliente en la que habrás vertido una cucharada de miel.
* Infusión de Agracejo. Hierve durante unos 20 minutos una cucharadita de la corteza pulverizada de esta planta medicinal en dos tazas de agua. Déjala enfriar antes de tomarla. Su gusto es muy amargo, por lo que deberás endulzar la infusión con miel. Debe usarse en pequeñas dosis y mejor con supervisión médica o terapéutica. Tomado en grandes cantidades tiene efectos muy negativos.
* Decocción de corteza de Viburno. Es relajante y antiespasmódico.
* Jalea Real. Puede ayudar a disminuir los síntomas.
* Remedios de Aromaterapia. Echa 3 ó 4 gotas de aceite esencial de lavanda en el agua del baño. Alivia el dolor y reduce la inflamación.
* Los aceites de pimienta negra, eucalipto, mejorana y benjuí, mejoran la circulación en la zona dañada. Aplícalos mediante un masaje suave, echando unas gotas en una crema base.