Consulta sobre dolor y cansancio al tener implantado un marca pasos bicameral

Tengo inplantado un marcapasoso bicameral hace 9 meses tenia diagnosticado un bloqueo congenito en grado 1 que paso a grado dos con pausas nocturnas. El trabajo me tiene sometida a un gran estres(vendo publicidad en un periodico comarcal con 2 cierres semanales i los jefes nos aprietan muchísimo) con la crisis nadie quiere anunciarse.
Tengo palpitaciones continuas, me levanto cansada y me duele todo el cuerpo. Me han confirmado que hago extrasístoles, me dan mareos...
No entiendo que me pase esto llevando el marca pasos que por otro lado el cardiólogo que me hizo el control dijo que el aparato funcionaba. Que debe ser psicosomático.
¿No tendrían que hacerme alguna otra prueba a parte de confirmar que el aparato funciona?
Empiezo a esatr asustada de verdad i creo que al final si tendré ansiedad
Por cierto tengo 47 años.
Respuesta
Supongo que la ansiedad ya la tienes en cuanto al marca pasos puedes confiar que funciona bien
Puedes tomar algún ansiolítico o hacer ejercicios de relajación que son muy útiles
Primero darte las gracias,
Tomo ansiolíticos hace 1 año 2 x 0,50 alprazolam
Hago yoga y relajación hace años y al menos en el plano consciente creo qué controlo.
La verdad es que no me siento ansiosa (duermo por las noches, leo...) y ya hace tres meses qué no tengo estrés laboral. Tengo muchísimas palpitaciones i exrasistoles.
Ayer me pidieron un Hoter, haber ...
Mi pregunta sigue siendo:
¿Por qué lo de las extrasístoles?
Hasta qué punto el estrés puede afectarme.
Gracias
El marca pasos no trata arritmias solo actúa cuando el pulso baja mucho y así puede reintegrar el ritmo a una frecuencia efectiva.
Lo del holter puede ser muy útil para determinar que tipo de arrimia tienes y que te den el tratamiento adecuado