Dolor en el pecho... Ayuda!

Te hago una pregunta... Resulta q' hace un mes más o menos tuve unos dolores en el pecho, si hacia esfuerzo, o si respiraba fuerte me dolía más... Ademas se me aceleraba el pulso... Igual no le di mucha importancia y me duro unos días y se me paso...
Pero ayer empecé otra vez con esos dolores... Me van y me viene... Cuando me agito o respiro fuerte, sobretodo!
¿La verdad ahora si estoy algo preocupa... A q' puede deberse? ¿Puede ser malo? Y lo últimos q' enfermedaddes provocan ese tipo de dolor... Es en el centro... Tengo 20 años-
Eso es todo!

1 Respuesta

Respuesta
Probablementeese dolor (seguramente ubicado en un punto específico) sea aire o contracturas musculares localizadas. ¿Al inspirar profundamente se
acentúa el dolor? Eso pasa porque abarca la zona del pulmón, pero no
es para preocuparse. No se trata de dolor cardíaco. En el dolor
cardíaco característico no se puede evidenciar un "punto"
Doloroso, sino que se trata de un dolor más difuso y amplio en el
centro del pecho (detrás del esternón) que se irradia generalmente a un
brazo, la mandíbula, la espalda o la boca del estómago, a la vez que
suele acompañarse de alteraciones en la tensión arterial, palidez y
falta de aire (disnea).
El pulso se acelera por la preocupación y por el miedo, pero no por una causa cardiológica. Suele ser común en personas delgadas.
No conozco cuál es tu edad, pero confío con seguridad que se trata de algo benigno. No
te preocupes, que así como vino se irá.
Saludos! Que estés bien! Un beso
Hola perdona q'n te vuelva a molestar... primero muchas gracias! Solo te quiero comentar una cosa resulta q' me acosté a dormir para ver si mejoraba y creo esta algo peor.je je... porque también me duele la espalda... osea el dolor es justo en el medio pero lo siento por delante y por detrás... ¿no se si me explico bien... y principalmente cuando respiro más fuerte... çme pregunto un amigo si estaba tomando algún medicamento... y la verdad es q' si tomo unos sobresitos(3) tdos los días por una enfermedad inflamtoria intestinal(posible) eso puede tener algo q' ver?
¿Por lo q' me dijiste es un dolor que pensás no se debe a nada grave? ¿Esta bien si me espero 2 días para ver si mejora solo antes de ir al medico?
Gracias! bss
Quedate tranqui. No es nada grave. Mirá, esas molestias son muy comunes en personas jóvenes (¿cuál es tu edad?) Y por lo que me comentás (posible enfermedad inflamatoria intestinal) es muy factible que sea aire (gases) como te mencioné en el mensaje anterior.
Los cambios de posición no mejoran el cuadro. A veces pueden empeorar el dolor o no producir cambios. El aire suele realizar presión sobre zonas cercanas a los nervios, y esto causa molestia y dolores localizados. Solo cabe esperar que el aire se disipe y eso puede llevar unos días. Es muy molesto, pero para nada debes preocuparte, puesto que es algo totalmente benigno. Trata de evitar la inspiraciones muy profundas ya que este movimiento inspiratorio puede comprimir más aún el aire.
Espero haberte ayudado. No dudes en consultar nuevamente. Suerte! Besos
Muchísimas gracias por todo, de verdad, gracias! Estoy mucho más tranquila... y hoy me ha seguido doliendo, cuando me rio, etc... pero creo q' menos q' ayer!
gracias un beso... haa tengo 20 años