Saltos bruscos del corazón

Siento desde hace cosa de un año unos saltos o bombeos extrañamente fuertes en el corazón de vez en cuando. Es como si el corazón bombease muy fuerte, como para notarlo en todo el pecho, durante 2 o 3 latidos, y luego se relaja. Me dan algunos días, a veces varios por minuto y a veces unos pocos al día. Tengo 22 años y estoy totalmente sana que yo sepa, no sé qué puede ser. Sí que suelo tener ansiedad, pero no me coincide con esto que me pasa en el corazón.
Desde chica tengo el tabique nasal desviado, lo que me provoca fortísimos dolores de cabeza, así que desde chica he tomado muchos medicamentos: antes, de pequeña, casi siempre aspirinas o termangil; ahora suelo tomar ibuprofeno o nolotil, varios al mes y cuando me dan dolores fuertes, uno o dos al día durante varios días. No sé si tendrá que ver o no, pero por si acaso.
No sé si debería consultarlo con un médico o es normal. Cualquier consejo me ayudaría a no preocuparme demasiado :)

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente deberías consultarlo con un médico cardiólogo que debería hacerte una historia clínica completa con antecedentes personales familiares, un electrocardiograma en reposo y uno Holter en el cual llevas una máquina por 24 horas que registra la actividad eléctrica del corazón y tus latidos por un día completo.
El médico cardiológo debe llegar a averiguar cuál es la causa de tus síntomas y si se relacionan a alguna actividad como ejercicio, algún medicamento o drogas recreativas u otra sustancia legal o ilegal que puedas o no consumir.