Que influye en el acné.

hola querida amiga de todoexpertos tengo 18 años tengo acné no muy avanzado en todo el rostro pero si en los pómulos y en la frente, es un acné agresivo y quisiera que me dieras consejos de como poder controlarlo,tengo bastantes amigos de mi edad y ellos por que no tienen acné? Sera que depende de la alimentación, de los cuidados de la piel o que es lo que realmente influye muchas gracias y un fuerte abraso.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar soy un chico. Jajajaja

Bueno te comento, la aparición de acné muchas veces está ligado a la genética y habitualmente las chicas no suelen tener tanto como los hombres.

Aunque existe la controversia de si la alimentación afecta o no al acné, muchas veces si comes cosas grasas (muchos fritos, embutidos, chorizos...) y cosas picantes al día siguiente notarás un incremento de los granos.

Es muy importante que mantengas una higiene facial adecuada.

Para ello tienes que lavarte la cara con un gel limpiador específico para pieles acnéicas, posteriormente aplicar con un algodón un tónico para pieles grasas.

A continuación tienes que exfoliar la piel si es posible con un peeling que sea químico (estos contienen como principios activos AHA, ácido glicólico, ácido láctico...) o si lo ves que te sale muy caro pues con un peeling físico suave (estés tienen bolitas de plástico pequeñas). Este paso tienes que hacerlo una o dos veces por semana, no es necesario que lo hagas todos los días.

Después puedes ponerte una crema específica para pieles acneicas que contienen ácido salicílico.

Todo esto hazlo a diario por las mañanas y por las noches.

Una vez por semana puedes aplicarte también alguna mascarilla para pieles grasas favoreciendo así que se absorban mejor los cosméticos que apliques.

Intenta no apretar demasiado los granos puesto que después te pueden quedar marcas.

Otra cosa que puedes hacer es comprarte unas toallitas que se venden en las farmacias y que contienen un antibiótico tópico (eritromicina) aquí en España se llaman Lederpax