Depilación

Hola, soy un chico de 19 años, y quisiera saber si hay alguna forma de que después de la depilación no salgan granos, ya que si me depilo los brazos y el pecho por estética no quisiera que me salieran granos. También quería preguntarte sobre la caída del cabello ya que cuando me ducho se me cae bastante pelo, no se si sera porque tengo caspa aunque he utilizado algunos productos anticaspa como el champú anticaspa de fructis de garniere y alguno más, no he tenido buenos resultados. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no sé cómo solucionar lo de los granos. Mi hermano también se depila y al final también le salen, creo que tiene que ver con que tenéis más grasa y los folículos pilosos más cercanos. Pregunta a tu esteticista, seguro que ella podrá ayudarte.
En cuanto a lo de la caspa y la caída del pelo. En primer lugar, no te tienes que preocupar excesivamente de la caída del pelo, porque puede ser que sea algo natural, siempre y cuando el pelo vuelva a crecer. Yo tengo épocas en que se me cae a puñados y estaba muy asustada, fui al dermatólogo y me dijo que no me preocupara, porque me volvía a crecer. Lo mejor en tu caso es que fueras a un dermatólogo, así un profesional estudiará tu cuero cabelludo y te dirá si tu caída del pelo es normal o no y te hablará de tu caspa.
En general la caspa no tiene que ver con la caída del pelo a no ser que tengas caspa grasa, en ese caso, también puedes tener dermatitis seborreica, que produce caspa grasa, picores, etc. Un exceso de grasa puede (y digo puede, no que lo vaya a hacer siempre) ahogar el folículo piloso y provocar alopecia. Yo siempre recomiendo utilizar un champú lo más neutro posible y rebajado en proporción una parte de jabón por 9 de agua. Ese jabón rebajado se tiene que dar en el cuero cabelludo (no en el pelo), una sola vez y enjuagar, no te preocupes si no sale mucha espuma, es normal. Si te echas gomina, gel fijador o similar, siempre sin tocar el cuero cabelludo. Nada de suavizantes o similares. Si tienes grasa, prueba con una mascarilla echa con arcilla roja, manzanilla y sal. Te la echas por todo el pelo, pero especialmente que esté en contacto con el cuero cabelludo.
Y, sobre todo, consulta con un profesional que te verá, verá tu pelo y si tienes algún problema.