Manchas en la cara

Hola, a ver si puedes ayudarme.
Tengo 39 años y la piel blanca aunque se broncea con relativa facilidad
El problema es que el verano pasado me
Salió una mancha producida por el sol debajo de un ojo, el caso es que conseguí eliminarla con mucha paciencia y una despigmentante por la noche y crema pantalla total por el día pero me da la sensación de que esta queriendo volver a salir ahora que empieza hacer calor y me ha vuelto a dar el sol en la cara . Mi pregunta es ¿ya no podre nunca más tomar el sol? ¿Y rayos uva?
Gracias por tu atención.

2 Respuestas

Respuesta
"Nunca es tarde si la dicha es buena"...
Efectivamente, la mancha te ha vuelto a aparecer debido al sol. Te ocurrirá siempre que te expongas al aire libre sin protección solar. Es decir, los días nublados también debes ponerte "pantalla total" !
Por tanto, para que no te vuelva a ocurrir debes evitar que en esa zona te dé la luz sin llevar protección.
Si quieres seguir tomando el sol en verano, prueba a ponerte sólo en esa zona la crema con "pantalla total", mientras que en el resto de la cara aplicas una crema bronceadora con factor de protección más bajo.
Si renuevas la aplicación de la crema con frecuencia y no te expones mucho tiempo al sol, es posible que la mancha no te vuelva a aparecer, pero no te lo aseguro.
En cuanto a los rayos UVA, producen el mismo efecto que la luz natural. Es decir, harán aparecer la mancha.
Respuesta
Para empezar hay que decir que cuando se produce una quemadura solar o sale una mancha por exceso de sol, la piel queda dañada, y las células llamadas melanocitos que son las que producen los cambios de pigmentación en la piel, también están dañadas, por lo tanto habrá que proteger esa zona durante mucho tiempo haciendo lo que hiciste durante el invierno, despigmentando por la noche y protegiendo cada mañana.
Ya me imagino pero sigo sin saber si
Los rayos uva también son perjudiciales para este tipo de manchas y cuando se puede considerar la lesión curada .
! Perdona el retraso!
Ese tipo de lesiones en los melanocitos no se curan nunca las células quedan dañadas y hay que protegerlas del sol más que al resto, por supuesto igualmente de los rayos uva.