Rayos UVA

Hola, quería saber qué es mejor: exponerse a los rayos UVA o tomar el sol al natural (me compré un aparato de rayos pensando que sería menos nocivo, pero últimamente estoy oyendo que es peor). Gracias.

4 respuestas

Respuesta
No me cuentas las especificaciones de tu equipo UVA ni el modo en que lo usas; esto porque los baños UVA son seguros cuando se usan en forma correcta (se sorprendería de la cantidad de locales comerciales que NO cumplen las reglas standard de seguridad).
Si Ud:
1) Consulto previamente con un dermatólogo que le especificara el tiempo de exposición para su tipo de piel.
2) No tiene lesiones dermatológicas fotosensibles y de tenerlas las protege. Ver punto 1.
3)Usa gafas antiradiacion UVA, no las corrientes para sol
4)Toma los baños sin maquillaje, perfumes y otros, ya que estos productos en su piel pueden reaccionar con la radiación formando compuestos dañinos a la piel
5) Toma los baños UVA usando crema protectora adecuada a su piel, especialmente si tiene tendencia a formar pecas. Ver punto 1
Si UD cumple con los puntos anteriores no tiene nada que temer, es la forma más segura y CONTROLADA de recibir radiación UVA. En estos tiempos del efecto invernadero, la cantidad de UVA solar que recibimos es irregular y no podemos controlarla.
Suerte
Respuesta
Los rayos uva son perfectos para broncearse si se toman con cuidado y moderación.
Debes tener las mismas precauciones que cuando tmoas el sol, utilizando cremas solares con factor de protección adecuadas a tu tipo de piel, siendo las de mayor puntuación las que más protegen y por le tanto las más indicadas para pieles claras y sensbles.
Para la piel del rostro utilizaremos siempre una crema especifica con un factor más alto que para el cuerpo y que ademas previenen la formación de arrugas.
Debes exponerte a los rayos poco a poco de manera que el primer día no sea más de 10 ó 15 minutos e ir aumentando 5 minutos diarios hasta un máximo de 35 ó 40 minutos diarios(hablo siempre de maquinas de rayos uva para casa ya que las profesionales necesitan menos tiempo).
Y por ultimo mantén tu piel bien hidratada pues con ello lograras un bronceado duradero y luminoso.
! Presume de bronceado esta primavera!
Respuesta
Lo menos malo es tomar el sol natural.
El sol natural emite radiaciones UVA y UVB. Las radiaciones UVB nos dan sensación de calor, por lo que nos avisan para no quemarnos.
En cambio, las radiaciones UVA son más penetrantes que las UVB y causan el envejecimiento prematuro (sequedad, arrugas, manchas). Como las lámparas UVA sólo emiten radiaciones UVA, no notamos calor y seguimos expuestos.
Por tanto, te aconsejo que no utilices las lámparas UVA. Si tomas el sol natural, recuerda:
- Ponerte SIEMPRE crema protectora: suficiente cantidad, aplicada con frecuencia y con alto factor de protección
- Tomarlo a primera o a última hora del día
- No exponerte mucho tiempo.
Tu piel te lo agradecerá, ahora y dentro de unos años.
Respuesta
Es mejor exponerse a los rayos uva, pues los rayos solares, como la capa de ozono esta tan deteriorada te puede dar cáncer en la piel. En cambio la tecnología esta muy avanzada y estos aparatos los hacen con cierta protección para que te proteja tu capa dermis de la piel.
Pero de vez en cuando puedes recibir los rayos del sol, seria bueno que el tiempo que
Los vas arecibir lo repartas en días. El primer día echando te un buen protecto solar, el segundo día hechandote otro protecto más suave, el tercerdia te puedes echar un bronceador. Tu misma puedes preparar uno:con aceite jhonson o de almendras( este te hidrata la piel), con zanahoria raspada y con canel en polvo, los mezclas, los puedes pasar por una media para que no queden con grumos y te lo hechas y te expones al sol. Pero esto lo haces de vez en cuando. Por la mañana te puedes tomar un jugo de naranja o de zanahoria que esto te ayuda a coger un color canela y te puedes tomar una vitamina que te ayuda a broncearte:se llama betacaroteno.
Espero que si te halla contestado lo que querías, si tienes alguna duda, preguntame.
(