Cicatrices causadas por el acné

Hola, tengo 18 años y tengo cicatrices casadas por el acné. Me gustaría saber si de alguna forma se pueden quitar completamente o parcialmente para que mi cara quedara como antes. Y que puedo hacer para reducir el número de puntos negros en mi cara. Les agradecería la respuesta lo más pronto posible por favor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La eliminación de cicatrices del acné
No es fácil, te envío los datos que tengo:
Su médico determinará el procedimiento dermatológico específico para reducir al mínimo las cicatrices del acné basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
La severidad de la cicatriz.
El tipo de cicatriz.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Su opinión o preferencia.
El acné es con frecuencia una condición crónica, pero aunque sólo se padezca durante la adolescencia, puede dejar cicatrices para toda la vida. Las cicatrices de acné tienen la apariencia típica de cicatrices con forma de hoyo o cráter. Si bien el tratamiento adecuado del acné puede reducir al mínimo las cicatrices, varios procedimientos dermatológicos ayudan a que se noten menos aún, entre los que se incluyen los siguientes:
Dermoabrasión
La dermoabrasión puede utilizarse para reducir al mínimo cicatrices pequeñas, irregularidades menores en la superficie de la piel, cicatrices quirúrgicas y cicatrices por acné. Como el nombre lo señala, la dermoabrasión implica desprender las capas superiores de la piel con un instrumento eléctrico que "abrasiona" la piel. Cuando la piel se cura, la superficie tiene una apariencia más fresca y suave.
Exfoliación química
La exfoliación química se realiza con frecuencia para tratar las pieles dañadas por el sol, con pigmentación irregular y cicatrices superficiales. Consiste en desprender la capa superior de la piel mediante la aplicación de un producto químico. Al retirar la capa superior, la piel se regenera; en la mayoría de los casos, la apariencia de la piel mejora.
Inyecciones de colágeno
En ocasiones, se inyecta colágeno, una proteína animal, para elevar cicatrices deprimidas. Sin embargo, el colágeno no es un método seguro en casos de pacientes que padecen determinadas enfermedades, y puede ser necesario repetir el tratamiento.
Reafirmación por láser
En este tratamiento se utiliza luz de alta energía para destruir la piel dañada quemándola. Puede utilizarse para reducir al mínimo arrugas y cicatrices delgadas.
Injertos con sacabocados
Los injertos con sacabocados son pequeños injertos de piel que se utilizan para reemplazar la piel con cicatrices. Se perfora la piel en forma de hoyo para retirar la cicatriz, que luego se reemplaza con piel sin cicatrices (suele tomarse de la parte posterior del lóbulo de la oreja). Los injertos con sacabocados se emplean en el tratamiento de cicatrices por acné profundo.
Por otra parte, para reducir los puntos negros:
Los puntos negros son comunes, y casi todas las personas han tenido en algún momento de sus vidas.
Los puntos negros son comedones abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando las secreciones sebáceos se mezclan con células muertas. Se ven negras porque son muy densas, tienen muchas células muertas empacadas en un espacio muy pequeño.
Se forman por la abundancia de secreciones sebáceos. Por eso salen más en la zona T donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Pero pueden salir en cualquier parte.
Tácticas contra el acné
Las manchas de la piel
Acné en los Adultos
Las manchas del acné
Puntos Negros
Poros Abiertos
Retinol
Los ácidos Alfa-Hidróxidos
Existen muchos mitos alrededor de los puntos negros. Se cree que se forman al no limpiarse la piel, esto no es verdadero. La limpieza de la piel ayuda a prevenirlos pero no las