¿Tratamientos generales para disminuir el acné?

Tengo 16 años, y desde hace unos 9 o 10 meses tengo el cabello sobre mi frente, y coincidendialmente comenzó a aparecer acné sobre esa zona. En un principio, era un acné muy leve, pero con el pasar del tiempo ha ido empeorando y ahora esta mucho más grave que antes.
¿Es debido al cabello sobre mi frente? (Es de aclarar que en las tardes y noches, despejo mi frente quitándome el cabello de encima)
Y si es así, hay algún tratamiento general para poder disminuir el acné de mi frente (dietas, limpieza, ¿práctica de algún deporte específico)?

1 Respuesta

Respuesta
No se si es pronta respuesta pero acá estoy! El acné tiene diversas causas, una de ellas puede ser el cabello como bien dices, sobre todo si lo tienes muy graso. Con el sudor de la misma piel, el cabello larga grasa que se acumula en la frente, o sea donde toca, y esto da lugar a granitos si no se limpia la piel como es debido. Lo mismo puede pasar en la zona de la espalda si tienes el pelo largo. Pero los nervios, el estrés, la mala alimentación, problemas hormonales, etc también pueden ser la causa o bien pueden colaborar a una de ellas.
El pelo si lo tienes graso o se te ensucia con facilidad es conveniente que lo laves con un shampoo de las características que quieras pero que sea para pelos grasos. Y sino, siempre puedes lavar el flequillo de delante si no quieres lavarte la cabeza todos los días. Lo secas luego o lo peinas y ya está. La limpieza de la cara es fundamental. No sé si lo haces o si lo haces bien hecho, pero los pasos son sencillos. Primero deberías tomar alguna pastilla específica para el acné que ya tienes, son buenos los anticonceptivos, sobre todo algunos fuertes como el Diane 35 que ya sirven para esto pero debes ir al medico primero para que te los recete pues como te digo, son fuertes. Una buena exfoliación en alguna peluquería o centro de estética no te viene mal, pues para empezar a cuidarte la piel primero tienes que acabar con lo que ya tienes. Una vez arreglado esto, el primer paso es un gel también apto para pieles grasas si la tienes o mixta. Si la tienes seca o normal, pues uno apto para ello. El gel es para las impurezas, también puedes tener a mano uno exfoliante que viene granulado, que al raspar arrastra las espinillas o los puntos negros y evita que salgan nuevos. El segundo paso, es el tónico, que es un liquido para sacar los restos del gel anterior y limpiar lo que quede. El tercero es una buena crema hidratante, seria mejor tener una para el día y otra para la noche, pero si no puedes, con una general ya te basta. Si eres constante en todo esto, veras que linda piel te queda de a poco. Este procedimiento lo tienes que hacer dos veces al día, una ni bien te levantas y otra ni bien te vas a dormir.
Si te maquillas, está de más decirte que tienes que retirarte todo antes de irte a la cama, porque el maquillaje si no lo sacas bien, se va acumulando y da lugar a las impurezas. Procura limpiarte bien el rostro. Con respecto a la alimentación, no hay una dieta específica para el acné, pero lo que es muy bueno es el agua. Se recomienda tomar cerca de dos litros al día de agua, pero también puedes sustituirla por fruta que sea jugosa como los cítricos, zumos de fruta, leche, y en general cualquier liquido. El agua le da hidratación a la piel, fundamental para que no se desarrollen granitos.
Si tienes alguna pregunta más no dudes en escribirme.
Muchísimas gracias, voy a ser muy constante con los pasos que me has dado para la limpieza de la piel y con la hidratación.
No sabes cuánto te agradezco por estas aclaraciones, espero que me den excelentes resultados.