Piel seca

Hola soy una chica de 31 años y me noto que tengo la piel muy seca que consejos me podrías dar para que la tuviera más suave y no me picara. Muchas gracias.
Respuesta
Pues mira, una piel seca es una piel deshidratada... en muchos casos es falta de agua. Ya sabrás que se recomienda tomar entre un litro y medio y dos de agua, lo cual debes empezar a hacer si no lo has hecho hasta ahora, aunque puedes comer frutas que contengan agua como por ej, las peras o las manzanas verdes. Las causas principales de la piel seca es, además de la deshidratación, la falta de vitaminas por ej. el zinc, la exposición continua al sol o a las piscinas (a la sequedad ambiental), puede también ser hereditario o en último caso, usar muchos productos que terminen dañando la piel, me refiero a cremas. Como eres aún joven y si tienes la piel un poco cuidada, no necesitas mucha cosa. Además de evitar lo que puse arriba y tomar agua, no te duches con agua demasiado caliente, procura que esté tibia... usa jabones específicos para la piel seca, también puedes encontrar en las perfumerías cremas hidratantes, que debes aplicar luego de la ducha. Mira bien porque hay un montón de productos nuevos y que son muy efectivos. Con respecto a la alimentación, debes incluir aceite de oliva en todo lo que puedas. Los zumos de frutas, sobre todo las fresas van muy bien porque son ricos en vitaminas A y DE, procura incluirlos también. Evita la cafeína y el alcohol en exceso, porque tienen elementos diuréticos que resecan aún más la piel.
Si te pasas una crema hidratante para el día y otra a la noche, que es cuando más efecto hacen, la irritación o la picazón debería de cesar al tiempo. De todas maneras, puedes consultar un dermatólogo porque hay medicamentos que pueden ayudarte.