¿Qué puedo hacer con mi cabello?

Mi cabello es muy ondulado por naturaleza, pero nunca lo había tenido tan largo como ahora. Lo tengo a media espalda y con una capa casi al final del cabello. El problema es que ahora no se ondula para nada, solo se hace una pequeña onda pero desde la raíz y las puntas se pone lacio y muy maltratado. No uso tintes, no lo plancho ni lo seco, lo cepillo antes de bañarme y después. Uso una crema para peinar. Pero no vuelve a ser el mismo. Sigue lacio y feo, se enreda mucho y un problema mucho mayor que he tenido últimamente es que una pequeña capita de la parte de arriba se enchina muy feo, haciendo que se vean cabellitos sueltos y no logro que se vea sano y peinado. Me tiene harta porque no se ni como peinarme ni puedo sujetarlo con una liga.
Debo admitir que mi alimentación no es del todo buena, ya que no desayuno ni como muy sanamente. Pero necesito ayuda con urgencia. Tal vez cepillarlo es el error, o lavarlo todos los días.

1 Respuesta

Respuesta
-1

En la vida el pelo acusa mucho nuestras malas costumbres.

En otras personas nada, pero si ocurre es porque algo no hacemos bien, esta claro.

Como no lo habías llevado tan largo... ahora ocurre que tu pelo PESA, como el de todos.

Lo tendrías que hacer mas corto y en capas conseguirás se pueda ondular mas.

Hay pelos que como yo hemos tenido el pelo super ondulado y otras super liso.

Ahora lo tengo que dejar por los hombros, para que se ondule algo.

Con los años y si no cambias costumbres nutricionales, sufrirás de nervios, problemas digestivos... solo para empezar !

Porque es necesario lavarlo a diario, ¿por qué no te queda bien?

Utiliza un espray de agua para manejarlo y puedes ponerte espumita para ajustarle un poco la forma con pelo mojado o en seco.

Si lo lavas tanto lo vas a resecar aunque le pongas suavizante.

Eso no restaura la fibra capilar, solo es temporal.

Una vez por semana. Date baños de aceite caliente de :

---- Coco, ricino, sésamo sin tostar ( elige uno ).

Lo envuelves en plástico y luego una toalla. Dejas entre 30 y 60 minutos y lavas.

Y lo combinas con mascarilla nutritiva que te guste.

Yo elijo algo comercial

El champú, mejor lo cambias.

En herbolarios hay maravillas que cuidan el cabello, los tienes solo con activos naturales y para los mas exigentes pedimos que TODO sea puro y natural.

Para el cabello, mejor uno nutritivo. La linea JASON es americano y SANTE alemán. Tienen mucha variedad.

También te pueden recomendar otro, pero que no lleve el LAURIL SULFATO como detergente habitual en todo lo que hace espuma.

Procura espaciar los lavados.

Y para cuando notes las puntas o capas secas, en seco te puedes poner aceite de JOJOBA o ARGAN PURO, solo herbolarios.

No engrasa y te sirve para la cara con piel seca, deshidratada y arruguitas.

Así que para empezar, a ver si conseguimos algún cambio.

Cuida tus nervios, tensión y preocupaciones porque hace estragos en el cabello.

Yo tengo un pelo super difíci, l sin gracia y he probado y buscado todos los remedios del mundo para darle alegría...

Chao hermosita !