Maquillaje

Mi consulta es la siguiente:
No me suelo maquillar mucho pero cuando me maquillo tampoco veo que lo haga muy bien. Me hago la raya en el ojo, el maquillaje de crema (tengo la piel muy seca) un poco de colorete, y para la sombra de los ojos primero una clara para todo el parpado y luego una más oscura haciendo (como media luna) y un poco de rímel y los labios primero lápiz, luego me pinto con pintalabios con brocha y luego brillo.
Me gustaría aprender más técnicas de maquillaje. El día de mi boda me maquillaron muy natural y me resaltaron mucho los ojos.
1. ¿Conoces algún curso o técnicas maquillaje?
2.¿Un buen maquillaje consiste en la marca?(Mi maquillaje es m'astor)
3. ¿Algún truco?

2 respuestas

Respuesta
Bien lo importante del maquillaje es que luzcas natural, que los colores sean adecuados para tu tono de piel, es decir hacer que el maquillaje favorezca al tamaño de tus ojos, tus labios.
De acuerdo a la forma en que me dices que te maquillas, te recomiendo cambiar un poco el orden, más o menos yo lo hago así
primero colocas la base que tu maquillaje en crema, te recomiendo hacelo con una esponjita, de hecho son unas como triangulares así las venden, ahora yo te recomendaría aplicar un maquillaje en polvo, para lograr una mejor fijación del color para que te dure todo el día, lo importante es lograr un color uniforme en tu rostro ya que por ejemplo aveces por el sol o por el tiempo nuestra piel se va manchando, cuida mucho el no excederte para conservar el efecto natural.
Ahora vamos con los ojos, primero tienes que colocar la sombra, puedes hacerlo de la forma que normalmente lo haces, es decir un color claro, yo uso uno que es como beige aperlado, lo coloco en la parte del parpado y un poco hacia abajo de la ceja, esto es para dar el efecto de luz, y claro puedes utilizar la sombra obscura para dar más profundidad, después de la sombra se coloca el delineador, por lo que puedo ver por lo que escribes, solo usas una linea, que supongo es la de abajo, aunque también la da arriba da un muy buen aspecto, puedes ocupar desde el mismo lápiz o bien alguno delineador liquido, requiere un poco de practica pero que quede derechita y no muy gruesa pero se ve muy bien, después del delineador, enchina tus pestañas, ya sea con cuchara o hay quienes lo hacen con enchinador, y coloca el rimel, en cuanto a los labios t recomiendo colocar primero el brillo y después el delineador ya que el chiste es marcar un poco los labios y que se vean más voluminosos, también hay brillos que tiene color.
Te recomiendo que visites esta página: http://www.youtube.com/mymakeupcorner, ahí podrás encontrar diversos videos, en lo que te explican como maquillarte, y de muchos temas como las cejas, como aplicar las bases, el delineado, y diferentes tipos de maquillaje para cualquier ocasión, al principio te tardas un poco mientras vas a aprendiendo, pero la verdad yo he aprendido varios trucos en estos videos, ahora ahí te muestran varios productos que pues la verdad en ocasiones suelen ser algo costosos, y yo te recomiendo ocupar lo que tienes, por ejemplo en las sombras, ir buscando colores parecidos y poco a poco vas comprando cositas o bien hasta aprendiendo a sacarle el máximo provecho a lo que tienes.
Espero no haberme extendido mucho, pero de verdad puedes lograr verte muy bien, joven, natural pero sobre todo créeme que al sentirte y verte como te quieres te da mucha confianza y seguridad espero te sea de utilidad y cualquier duda estoy a tus ordenes
Respuesta
Existen varios cursos de maquillaje, de corto o largo termino. Pregunta en el ayuntamiento de tu localidad, ja que aquí te informaran de cursos Gratuitos que normalmente imparte el estado. Aunque siempre puedes ir algún centro privado algo más costoso.
El maquillaje "barato" esta compuesto por substancias que dejan la piel más grasa en el caso de las bases. Por otro lado las sombras de ojos suelen ir siempre con muchos brillos que nos dejan pringadas por todas partes. Estos son los dos únicos inconvenientes que encuentro en el maquillaje de bajo coste. Lápiz de ojos, colorete y barra de labios no afecta demasiado en la variedad de las marcas. Yo te aconsejo una buena base de maquillaje como por ejemplo la que comentaste, Margaret Astor, ja que con las otras nos salen granitos y se engrasa la piel.
Consejos:
La base de maquillaje ha de ser un tono más oscuro al de tu piel. Y es recomendable utilizar siempre antiojeras que será de un tono más claro a la base.
Para la sombra de ojos. Normalmente se untilizan tres tonos, de más oscuro a más claro. Si te maquillas con una sombra negra, su complementario sera el blanco.
El color oscuro se aplicara en la zona fija del parpado. Aquí difuminamos con una más clara, i en la zona bajo la ceja un tono más claro.
Si tus ojos son pequeños es recomendable que el eye liner te lo apliques por fuera ja que al hacerlo por dentro, lo empequeñeze. De lo contrario te favorecerá tanto por fuera como por dentro.
Para iluminar el rostro prueba a aplicarte sombra de ojos blanca en el lagrimal. Veras que cambio!
http://www.portaldiseno.com/images/articulo/200912/20091213_278472c6a062-cf.gif
Web: www.todosobremaquillaje.com
Gracias! Y un saludo!