Depilación pinzas

Hola, tengo un problema que empezó hace varios años a raíz de ir quitándome pelitos negros de algunas partes de mi cuerpo con las pinzas. Al principio bien, si tenia algún pelo por ahí suelto lo quitaba con la pinza y fuera, pero a lo largo del tiempo me di cuenta de que al quitar un pelo oscuro sin querer quitaba también un pelo rubio que estaba al lado y que no había visto, y el resultado que he ido obteniendo es que esos pelos rubios salen también oscuros, más largos y más gruesos. Al final solo he conseguido tener muchos pelos negros en algunos sitios como el cuello o los hombros. Quisiera saber si ese vello, al dejarlo cumplir su fase de vida, o al pasar los años volverá a ser como originariamente, es decir rubio, más fino (prácticamente invisible) y menos largo o si por el contrario se quedara así para siempre. También he notado que en algunas zonas, donde he arrancado el vello con las pinzas me queda como un bultito. ¿Eso es permanente? Me serian de mucha ayuda vuestras respuestas ya que ando un poco deprimido. Muchas gracias.
Respuesta
Lo primero es decirte que el pelo rubio es rubio no porque tenga esa coloración sino porque al no haberlo quitado nunca ha estado expuesto a la radiación solar, al roce de la ropa, etc y esto hace que este más debilitado y su coloración sea más clara. Al producir una abulsión (extracción) de ese pelo nace y lo hace más oscuro. Una solución es la depilación eléctrica o el laser pero evidentemente el pelo con el tiempo sufre el mismo proceso del que te hablaba al principio y termina debilitándose aunque en el caso del hombre no suele desaparecer hasta una edad muy avanzada.
Puedes informarte si existe en tu ciudad el modulo de grado superior de estética porque allí realizan la depilación eléctrica a bajo coste y al estar los profesores allí los resultados son tan buenos o mejores que en un centro de estética.