Cremas de protección solar

Me gustaría saber en que consiste el factor de protección de las cremas solares. Y de que depende ese factor a la hora de protegerte del sol. Muchas gracias
Respuesta
El factor de protección (FPS), también llamado índice de protección (IP), es el coeficiente de la relación existente entre el tiempo de aparición del eritema en la piel protegida y en la piel sin protección. Los filtros solares o cremas solares se presentan acompañados de una numeración en su etiquetaje a lo que llamamos factor de protección solar.
El FPS se basa en la obtención de la dosis mínima de radiación ultravioleta B (UVB) que se precisa para provocar el eritema en una serie de individuos con o sin fotoproteccion.
La acción protectora de las cremas solares debe acomodarse a la sensibilidad de cada individuo a la luz solar y a la dosis de radiación incidente. La eficacia de estos preparados depende de la potencia del principio activo, de la concentración a la que se encuentre en el preparado, y a los excipientes utilizados.
Los tipos de filtros son:
- Protección mínima (2-4 de FPS)No hay protección.
- Protección media (4-6) Protección media y bronceado.
- Protección moderada (6-8) Protección alta y bronceado limitado.
- Protección máxima (8-15) Protección alta y bronceado escaso.
- Protección ultra (15-20) Protección alta y bronceado muy escaso.
- Protección extra (>20) Protección alta sin bronceado.