Granitos

Hola, primero, olvide decir que tengo 17 años y soy delgado, bueno, continuando, tengo un problema, me han salido muchos granitos en la parte de los brazos y se extiende hasta la parte alta de la espalda, quisiera saber si hay alguna forma de reducir su aparición, o de ser posible evitarla.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Por tu deporte efectivamente estas expuesto al sol durante las horas de más calor... siempre puedes cubrirte con camiseta la zona de la espalda o, si no, (y para la zona de los brazos) utilizar bronceador de factor alto: mínimo 30 ó 40 o bronceadores de pantalla total.
Muchísimas gracias. Haré lo que me dices. Un saludo.
sartu...:)
Por tu edad y tu sexo es común que aparezcan granitos, ya que los hombres tienen la piel más grasa y afecta más a los jóvenes (con el paso de los años, la piel se va volviendo un poquito más seca).
Puedes reducir su aparición cuidando de no aplicar sobre tu piel productos demasiado grasos, ni productos que incorporen perfume o alcohol. Cuidado con el sol, ya que una media hora de sol al día (que no sea entre 12 y 16 horas) puede ayudar a secar los granitos, pero una toma excesiva de sol, puede hacer que se reproduzcan.
Puedes utilizar 1 vez a la semana 1 exfoliante corporal (te puede venir bien uno de árbol de té, o sino otro apto para piel grasa, no son productos caros y se encuentran en hipermercados/supermercados y en tiendas de cosmética/perfumería. Es muy fácil de aplicar: realizas el baño de la forma habitual, luego sobre la piel limpia y húmeda, aplicas una pequeña cantidad de exfoliante corporal y lo vas masajeando con ayuda de una exponga o guante que raspe un poquito. Los exfoliantes tienen unos gránulos, que has de intentar deshacer con este masaje. Después aclaras y secas bien la piel.
Los granitos se van secando poco a poco.
Un saludo
marylinmm