Colores de sombras

Hola, kisiera k m informaras sobre cuáles serían los colores de sombras k m favorecerían. Tengo los ojos grandes, oscuros, pestañas largas y muy expresivos. El párpado es oscuro.

1 respuesta

Respuesta
Si tus ojos son grandes, oscuros y expresivos, has de dar más protagonismo en el maquillaje a los labios que a los ojos en sí, es decir, que lo mejor es maquillarlos de forma natural.
Si el párpado es oscuro, es muy importante que juegues con los colores claros y con brillo. Lo 1º que has de hacer es utilizar siempre una sombra base de color blanco mate, extendiéndola por todo el párpado, dejar que se fije en la piel unos minutitos y a partir de aquí ya aplicar el color. Sobre este color blanco de fondo, yo te recomendaría tonos luminosos, con brillo, que te aporten luz, con efecto irisado. Puedes aplicar un tono más oscuro en el pliegue que se forma entre el párpado superior e inferior, pero aplicando poco color y más hacia la esquina del ojo. Si quieres un efecto más natural puedes aplicarte la máscara de pestañas y el delineador de ojos en tonos amarronados, y para un aspecto más sofisticado puedes utilizar el negro, tanto en rimmel como en delineador.
Teniendo el párpado oscuro has de evitar los tonos verdosos y grisáceos, porque te van a oscurecer el ojo: son tonos que quedarán bien en el momento de aplicarlos, pero poco a poco se van apagando.