Espinillas o granitos en la cara!

Tengo 15 años y muchas espinillas en la cara, especialmente en la nariz. Necesito saber la manera de eliminarlas con eficacia y como prevenirlas. También seria bueno saber por qué se forman.
(Necesito que la solución sea "casera", ¿entiendes? ; Ya que soy de Venezuela y seguramente los productos que me recomiendes no los pueda adquirir)...
Se están adueñando de mi cara, los cachetes, mejillas, nariz, frente...
Se expanden rápidamente, necesito ayuda rápidamente, SOS!, de verdad no me gusta nada esto.
Hace poco tiempo que me compre una loción limpiadora llamada "SÁNALO", no se si`esta disponible en tu país, pero siento que no ha funcionado, y creo que ma han brotado más granitos o espinillas.
Ayuda!, sos!...

2 respuestas

Respuesta
Lo 1º decirte que las espinillas se forman por exceso de grasa en esas zonas, a eso ayuda además ser hombre (los hombres suelen tener la piel más gruesa y más grasa que las mujeres) y tu edad. Lo 1º tienes que tener cuidado a la hora de darte cualquier producto a la cara: desde jabón, crema hasta bronceador, cuidar que no sean productos grasos o no comedogénicos.como remedio casero te vendría bien hacerte al menos una vez a la semana vahos para reblandecer las espinillas (simplemente poner a cocer agua en una cazuela, y cuando hierva, acerca la cara cubriéndote con una tolla para que el vapor vaya abriendo los poros, cuidado con no quemarte y con cerrar los ojos para que no se te irriten con el vapor), una vez abiertos los poros puedes extraer las espinillas presionando con 2algodones o 2tissues (nunca con los dedos directamente y nunca con las manos sucias). No sé si en venezuela existe "the body shop" pero allí venden un pequeño ganchito para retirar espinillas muy económico y muy sencillo de utilizar (si es así, lo harías con esto y no con los algodones o tissues). Después aplícate un tónico para piel mixta-grasa con 1algodoncito para cerrar el poro.
También como tratamiento puedes aplicarte una vez al mes una mezcla de zumo de limón y polvos de talco(con cuidado de no arrimar a contorno de ojos ni de labios): haces la mezcla, la extiendes sobre la piel y la dejas actuar de 3 a 5 minutos, te advierto que notarás picor y después te quedará un poco de rojez.
No hagas todo esto en exceso o conseguirías que se te resecase la piel, que es igual de malo.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más consultas no dudes en escribirme
1saludo desde españa
Marylinmm
Respuesta

Si tomas las capsulas naturales thunlauri xilanatur y te aplicas a diario la crema antigramos de la misma tienda nada no tienes ni marcas. Ya veras.