Busco solución de problema de alcoholismo por culpa del estrés en el trabajo

¿Hola, qué tal?
Mira te cuento mi caso porque me encuentro fatal. Parece como si nada valiera la pena. ¿LLevo 2 semanas muy estresado en el trabajo y cuando a cabo de trabajar voy con mis amigos y bebo mucho por lo estrés y lo peor de todo es que al final acabo yendo a un club para estar con una prostituta.La semana pasada lo pase fatal porque era la primera vez que lo hacia y prometí no volver a hacerlo pero es volver a beber y acabo yendo allí.Si no bebiera no iría pero es que no paro de darle vueltas y encima pienso y si me ha contagiado alguna enfermedad o..? Utilizamos preservativo y es un club al que suele ir bastante gente.En fin quiero cambiar un poco mi vida porque así no puedo seguir. Cambio mi conducta de una manera impresionante cuando bebo y luego me siento horrible.
En fin no se si me podrías recomendar alguna solución,, es que ya no se que hacer. Siento como si mi vida no valiera nada y encima lo de que he ido al clu con una chica no para de comerme la cabeza y no quiero volver a hacerlo
Gracias por escucharme
1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, entiendo tu preocupación.
Por lo del club, si has cogido alguna enfermedad, si utilizaste preservativo, que es lo más importante, no te tienes porque preocupar, en estos clubs "grandes" suelen hacer controles a sus chicas por lo que los riesgos de otros tipos de enfermdades son mínimos.
Por lo que comentas del alcohol, es normal que uno cuando empieza a beber cambie su comportamiento y más si este consumo tiene un uso, como dices en tu caso superar el estrés del trabajo. La relación alcohol-sexo también es frecuente en muchas personas.
Yo te aconsejaría que fueras a un psicólogo particular, y pudieras hablar de tu caso. Le explicas la situación y así los dos trazaís un plan personalizado para vencer esta situación.
No tiene que ser un centro de drogas, ni ir a grupos, ni nada por el estilo, eso ya se verá, plantéate el psicólogo como alguien que te puede ayudar y a partir de ahí ir haciendo. Seguro que te va bien.
Yo soy psicóloga y tengo despacho propio en Barcelona, y si quieres te podría ayudar, ya que dispongo de amplia experiencia en drogas y alcohol, además de tener un blog especializado. Por lo que ue si vives cerca estaría encantada en ayudarte.
Si no siempres puedes buscar en el colegio de psicólogos de tu zona y que te informen de algún profesional. Es importante que sea psicólogo licenciado.
Espero que te vaya muy bien.
Si tienes cualquier pregunta más no dudes en preguntar nuevamente. Valora la respuesta.