Mi padre es alcohólico y mi madre sufre mucho

Hola bueno pz mi caso es el siguiente necesito un consejo para mi familia mi padre es alcohólico mi madre siempre lo aguantado por que creo que es codependiente de el mi hermano mayor ya no vive con nosotros y tengo un hermano menor de 12 años yo tengo 17 y pronto me graduare de la preparatoria el chiste es que mi padre por manejar borracho atropello a una persona y mi mama lo saco de la cárcel con mucho dinero de (tranza) y ahora mi mama no sabe que hacer con mi padre esta sufriendo una crisis emocional muy fuerte y no se que es lo mejor si se separen por el bien de toda la familia yo quisiera decirle algo ah mi mama por que soy mujer como ella y no quiero que sufra por mi padre ademas mi papa no acepta su error y dice que no paso nada no es consciente de lo que izo por favor necesito ayuda por que siento que esto no va ah cambiar. Gracias y que dios los bendiga

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que le ocurre a tu familia, especialmente a tu madre y a ti y a tu mermano menor pues sois muy jóvenes para tener que aguantar ya esta presión emocional que supone convivir con un alcohólico aunque este sea vuestro padre.
Una vez dicho esto, yo personalmente también tengo dos hijas que cuando yo estaba en plena carrera alcohólica, ellas tenían 5 y 1 años, hacia ir a la escuela a mi hija mayor en autobús con 5 años solita porque yo no era capaz de acompañarla, la pequeña estaba siempre en casa de mi suegra.
Y la cosa fue de mal en peor cada día, yo o atropelle a nadie gracias a Dios pero oportunidades no me faltaron para hacerlo o para estrellarnos con el coche con toda mi familia dentro.
¿Iresponsabilidad?... NO, se trata de la enfermedad en si misma, la enfermedad del alcoholismo que todo lo destruye comenzando por el propio alcohólico y siguiendo con aquello que más quiere que es su familia.
Claro que tu madre hizo lo posible y movió cielo y tierra para sacar a tu padre de la cárcel, por amor, porque lo sigue queriendo y por coalcoholismo, pues de algún modo ella también se ve involucrada en los problemas de tu padre.
Si te sirve mi experiencia, te diré que todo termino para bien en todos los aspectos cuando mi esposa decidió junto con mi hija mayor separarse de mi y comenzar una nueva vida sola y así lo hizo, y el verme solo, en la calle, sin dinero, sin nadie a quien acudir, sin u techo donde dormir y lleno de deudas, solo pude hacer una cosa que fue acudir a alcohólicos anónimos pero no para que me solucionaran temporalmente la papeleta sino para que me audaran a dejar de beber y me enseñaran a llevar una vida totalmente nueva sin el alcohol como compañero.
Se que la decisión que tuvo que tomar mi esposa no fue fácil para ella pero es lo mejor que pudo hacer y yo le estoy muy agradecido por ese acto de valentía que reaizo en su momento, porque tienes mucha razón cuando dices que tal vez lo mejor fuera que se separasen por el bien de toda la familia, pero debes de tener en cuenta que debe ella, (tu madre) mirar más que por el bien de toda la familia, por el bien de ella misma porque si ella esta bien seguramente tu hermano pequeño y tu también estaréis bien y tu pare ya es mayorcito igual que lo era yo para decidir el mismo sobre su propio destino pues solamente suya es la decisión de dejar de beber o morir bebiendo pues el alcoholismo solo puede llevar a tres sitios, a la cárcel... (este apartado ya esta cumplido), al manicomio, (pues de seguir así, deberéis de internarlo) y por ultimo el cementerio (pues el alcohol mata, lentamente pero mata) y la muerte por cirrosis (yo he visto dos casos) no es nada agradable de contemplar.
Si necesitas más apoyo, información, o simplemente deseas desahogarte, aquí me tienes para lo que necesites.
Mucha suerte y que Dios os guie y os ilumine.
No olvides valorar mi aportación.
Hola muchas gracias por contrario y por compartir tu experiencia creo que me ayudara para apoyar a mi familia tus palabras me han fortalecido y espero que las cosas cambien para el bien de todos que dios te bendiga gracias.