¿Cuales son los síntomas de padecer alcoholismo relacionado con el deseo de consumir alcochol?

Hola.. Gracias por estar ahí... ¿quiero preguntar si tengo algún indicio de ser alcohólico o no?.. Me han comentado que basta con desear una o dos copas de cerveza o vino al mediodía y luego a la noche también... ¿es así? ¿Estos son síntomas de la enfermedad que desarrollaré más adelante? ¿Cuáles son los parámetros?... Mi deseo de tomar alcohol lo veo simple pero... ¿estaré engañándome? Cuando estoy reunido en un bar con compañeros no siempre deseo tomar algo, a veces solo tomo una copita de cerveza y me voy a casa... Pero también es cierto que en casa me pone contento el hecho que en la nevera haya vino, cerveza etc.sobre todo cuando cocino, me gusta esa situación ... No se.. Si me pueden contestar mejor... He dejado de fumar hace 3 años, si tengo que dejar de beber.. Lo haré

1 Respuesta

Respuesta
Consejos para hacer un consumo de bajo riesgo
Si bebes, hazlo ocasionalmente y de forma moderada. No te acostumbres a beber "mecánicamente".
No bebas alcohol si estás tomando medicamentos o si has tomado otras drogas. La mezcla puede ser fatal.
Si bebes alcohol, no conduzcas ni realices actividades que podrían resultar peligrosas si tus reflejos fallasen.
Decide por ti mismo cuánto, cuándo y qué vas a beber, no permitas que otros decidan por ti.
No concentres toda la bebida en un día. Aunque no sobrepases la media diaria recomendada, esta forma de beber incrementa los riesgos de todo tipo.
Para reducir el riesgo de dependencia, no tomes alcohol todos los días. La probabilidad de hacer un consumo elevado es mayor con el consumo diario.
Las mujeres deben evitar el consumo de alcohol durante el embarazo. Aunque el riesgo alcanza todo el embarazo, es particularmente elevado durante el primer trimestre. Por esto, las mujeres que buscan el embarazo es recomendable que se abstengan absolutamente de consumir alcohol.
No incites a beber alcohol a los que no desean hacerlo.