Dubitativo!

Soy bebedor de fin de semana y ni eso.. Cada 2 o 3 fines,, por que cuando bebes se te olvidan algunas cosas.. Tienes algunas "lagunillas".. A lo mejor por la mañana te acuerdas pero es dormirte y cuando te despiertas pierdes muchas cosas de las que te gustaría acordarte porque te lo has pasado bien.."da fe tu colega que viene a recordartelo, je je"
¿Qué es lo que hay que hacer, lo bueno seria no llegar hasta ese punto pero... Es lo que tiene estar hasta las tantas por ahí.. O bebes alcohol o se te seca la boca y a esas horas ni se te ocurre pedir agua.. Que hacer? ¿
Ir bien alimentado esta bien, sobretodo comidas grasas, no ¿?
Respuesta
Las lagunas mentales siempre son preocupantes cuando se producen debido a una ingesta de alcohol.
Dices que bebes de vez en cuando, algún que otro fin de semana, pero esto no quiere decir que no sufras dependencia del alcohol, así como de una situación probable de alcoholismo, ya que llegar a la embriaguez cada vez que bebes, aunque sea de forma esporádica, denota tu debilidad para hacer frente al alcohol y optar por no beber o decir hasta aquí he llegado.
Se puede estar hasta las tantas por ahí como dices sin tener que beber nada de alcohol, pero tú no lo haces, y eso me dice que el alcohol, de alguna forma te gusta, te hace sentir bien, y es aquí donde está el peligro, porque el tiempo se irá reduciendo entre borrachera y borrachera, si ahora bebes cada dos fines de semanas, pronto lo harás cada fin de semana, y si continuas por ese camino lo harás cada tres días hasta llegar a beber alcohol cada día.
Me hace gracia lo que dices sobre ir bien alimentado, y haces hincapié en...sobre todo en grasas.
Esto me recuerda a un amigo que solía comerse dos latas de sardinas en aceite antes de salir a beber, pero yo veía que siempre llegaba a la borrachera, por lo tanto las sardinas en aceite no le impedían llegar a ella pero sí que le hacían beber más para llegar al estado de ebriaguez total.
Este amigo, hoy es un enfermo alcohólico en activo, es decir, sigue bebiendo. Ha intentado varias veces y por distintos medios dejar de beber pero no lo ha conseguido. Lo más que ha estado sobrio han sido un par de meses, tal vez seis, pero siempre ha recaído. Me cuenta con gran pesar que jamás pensó llegar al estado en el que se encuentra actualmente, pero el alcohol no entiende de buenas comidas, ni de grasas, ni de clases sociales, el alcohol es una droga y como tal está ahí para esclavizar al hombre.
Me preguntas que es lo que hay que hacer, creo que ya te he respondido, pero eres tu el que debe tomar la decisión, sencillamente no beber nada de alcohol porque no hay duda de que presentas síntomas de dependencia.
Imagínate por un momento que eres un diabético, seguro que estarías por ahí hasta las tantas y no tomarías nada de alcohol ni comerías nada que llevara azúcar, sacarosa, etc. salvo que quieras que te de una hiperglucemia y tengas que acudir a urgencias. Pues con el alcohol es igual, si te produce lagunas mentales lo mejor es no beber, pero eso dependerá siempre de ti y de nadie más.
¿Cómo conseguirlo?, existen muchas formas, una de ellas, si te sientes capaz, es decir hasta aquí, y no volver a tomas alcohol. No suele dar resultado en todas las personas, pero puede que en ti sí.
Otra solución es acudir a algún especialista y que sea este quien te ayude a dejarlo, con medicación y psicoterapia.
Y la última, la que mejor conozco y la que da mejores resultados, acudir a un grupo de Alcohólicos Anónimos y contar lo que te pasa. Estoy seguro que en AA encontraras a muchas personas que al igual que tu solo bebían los fines de semanas, pero con el tiempo llegaron al extremo que puse más arriba. ¿Quieres tu llegar a ese extremo? Pues en AA encontraras a esas personas, pero con la diferencia de que ya no beben, y puedo asegurarte que están por ahí hasta las tantas sin tomar una gota de alcohol, no tienen lagunas mentales y son muy felices.
Suerte, y no comas muchas grasas porque no impedirán que te emborraches, pero podrías llegar a padecer de una colesterinemia.
jejejeje... muchas gracias por tu ayudA..
No tengo dependencia del alcohol... lo que pasa es que si salgo de fiesta es pa eso pa beber y pasarlo bien... alguna vez he salido de fiesta sin beber y no es lo mismo pero no por eso estoy enganchao al alcohol...
Pero bueno de todas formas voy a terminar con el alcohol y con las grasas aunque estoy un poquito delgado y ambas cosas me ayudarían.,,, je je
gracias... un xaludo