Calcular el pvp de un producto

hola, tengo una empresa mayorista y vendo a tiendas. Quisiera saber cual es la forma correcta de establecer el precio de venta, pues yo pongo sólo el margen al precio de coste, pero no incluyo más costes, pues no sé cuales hay que incluir. En mi caso, dispongo de un almacén que es propio, aunque no sé si debo imputar un coste por el tiempo que están almacenados los productos. Me gustaría que me informara de que gastos debo incluir en el precio de venta, y como imputarlos pues tengo varias lineas de productos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil de explicar y complicado de realizar.

Debe realizar un cálculo de los costes reales del almacén (alquiler, suministros, depreciación, impuestos, etc)

Asumido el importe que preferiblemente debe ser anual, debe hacer una repercusión en cada producto diferenciada por diferentes factores (tiempo de almacenaje, volumen, rotación, depreciación de mercancía, coste de manipulación, etc)

Podrá encontrar fórmulas en web de economía que traten la gestión de almacenaje y/o transporte de mercancías.