Ingresando a otro mercado

Hola, soy de Perú
Tengo una pequeña empresa que brinda servicio de mensajería courier especialmente a empresas y instituciones, pero ante tanta competencia en este mercado, estoy haciendo planes para entrar en servicios postales a nivel nacional, ya que a esto se dedica solo una empresa pero una empresa muy grande que ademas de acaparar con los clientes empresariales y institucionales también lleva cartas de personas naturales., para ello tiene puntos de recolección de documentos en todo el perú.
- Que te parece la idea
- Tendría que buscar y hacer tratos on pequeños establecimientos para que me sirva como puntos de recolección, pero que porcentaje de mis ventas daría a este centro (el centro para mi seria mi representante) tendría que capacitarlo, ¿si es así en que puntos?
Cualquier comentario es bienvenida.
Muchas gracias por tu tiempo.
Atentamente.
Ismael
Respuesta
Primero que nada, parece una idea fascinante, pero su factibilidad depende varias cosas.
1. Tu capacidad de competir con esa empresa que suena a gigante. Mi punto es, muchas veces una competencia frontal con una empresa mucho más grande que nosotros no resulta prospera. En todo caso es recomendable buscar un nicho de mercado donde pueda, tu empresa, ser más fuerte y no le puedan "tocar"- es decir encontrar tu fortaleza y ventaja competitiva diferencial. Es decir: qué te hace diferente, ¿puedes hacerlo?
2. Buscar puntos de "venta" participantes ES tu más rápida implementación sin duda, además de sin costo directo para ti. En pocas palabras los haces "socios" y así se los debes plantear.
No debes incorporar a cualquier negocio ni persona, debes definir un perfil mínimo requerido y exigir que se respete, luego por supuesto la capacitación es indispensable. Regular no solo al arranque.
¿Qué porcentaje? Yo diría que el suficiente para hacerlo rentable para ti y justo atractivo para ellos (más bien bajo que alto) pues no sabes como va a reaccionar tu competencia. Tienes que anticipar eso también.
Ofrece un 2 a 5% no se si suene a muy poco, pero recuerda que es sobre el mismo precio del mercado que te limita. No puedes cobrar lo que sea...
Te deseo mucha suerte Ismael y que Dios te bendiga.