Webs de servicios para profesionales, que es mejor registro gratuito o pago?

Nos encontramos desarrollando una plataforma de servicios para profesionales de servicios de hogar, una red social, nos gustaría saber tu opinión sobre que estrategia a seguir para captar clientes, en cualquiera de los casos somos entre 3-4 veces más baratos que la competencia y con mayor valor añadido y diferenciativo en servicios y diseño, pero tenemos divergencia de opiniones si registro gratuito para todos con eliminando servicios y esta tarifa de bajo coste como opción o registro de pago obligatorio con tarifa de muy bajo coste teniendo como estrategia siempre la búsqueda volumen por la diversidad de profesionales a los que estamos dirigidos.

1 Respuesta

Respuesta

Por la información que aportas, no me queda claro si se trata de servicios profesionales de limpieza, mantenimiento, reformas... Es importante tener claro qué tipo de servicios porque en función de eso puede resultar más recomendable un modelo de comercialización u otro.

Si primáis el volumen, parece aconsejable apostar por un registro gratuito mientras que si decidís resaltar el valor añadido de los servicios el establecer un cargo limita el acceso y aporta exclusividad a la plataforma.

En todo caso siempre podéis optar por un modelo freemium que consiste en permitir el registro y acceso gratuitos a algún servicio básico mientras que exige una suscripción (fija o variable de acuerdo a los servicios en que el usuario se encuentre interesado) si se quiere recurrir a opciones adicionales a las básicas.

Siento si no te ha servido para aclarar tus consultas pero carezco de información para poder concretar algo más.

Hola beedeye,

Es una plataforma online de servicios para decoración, construcción, reformas y servicios para el hogar, tiene bastante valor añadido frente a la competencia, por cantidad de servicios, software y diseño.

El motivo de consultar es por oír más opiniones de colegas expertos en marketing, lo cual creo muy importante.

La tarifa es bajo coste en cualquiera de los casos, pero yo también creo que dejar unas opciones muy básicas para tener volumen sería muy importante, sobre todo para comenzar ganar ese volumen necesario, una vez el cliente registrado creo sería fácil el cliente pasar a una opción de pago de bajo coste y disfrutar de todos los servicios, siempre mayores que la competencia, en un entorno más moderno y por cantidades tres veces inferiores, muchas gracias por tus comentarios.

Saludos,

En efecto, creo que lo más adecuado para este caso es la opción freemium dado que permite combinar la captación de un volumen importante de usuarios -sobre los que luego poder realizar acciones de fidelización y seguimiento mediante email marketing o Facebook, por ejemplo- con la oferta de servicios profesionales concretos con cargo de acuerdo a la naturaleza de los mismos.

Por experiencia personal he sido usuario de plataformas similares y la verdad es que en ellas existen potenciales mejoras muy atractivas para el usuario que enriquecerían su experiencia, por lo que estoy seguro de que tenéis muchas posibilidades para desarrollar y en las que destacar respecto a la competencia actual.

Mucha suerte con vuestro proyecto.