Las Pues del marketing

He escuchado que las 4 Pues del marketing mix han sido modificadas a 9 Pues, ¿por favor me podrías informar en que consisten estas 9 Pues y cual es su concepto y uso?
Te agradecería que me informes lo antes posible
Mil Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Primera noticia que tengo, seguro que se trata de algún articulo de alguien que quiere innovar un poco, pero va a ser difícil, porque las 4 p´s es lo que se utiliza normalmente para trabajar.
Lo siento
Respuesta
Quisiera poder decirte con certeza que sé cuáles son las 9 pues, la realidad es que no las conozco teóricamente. Me daré a la tarea de investigar incluso por cultura general. No soy muy amigo de la teoría, soy más bien un mercadólogo de práctica; en función de ello diría que se trata de conceptos que tienen que ver con la tecnología de punta que ahora se aplica y suman al marketing tradicional. Entre las más importantes son:
1. Telemarketing (Phone -otra "p")
2. Pricing (que no tiene que ver con el Precio sino con la táctica de manejo estratégico de precios -otra "p"-)
3. Servicio personal (one to one marketing) "p"
4. Post Venta (otra p) que es el After marketing
5. Web Page o bien, Internet; pagina electronica "p".
Espero que te haya interesado y servido, quedo a tus ordenes de cualquier modo
GDURAN
"tu experto favorito"
Respuesta
Aparte de esas 9 "P", hay quienes comentan que pueden ser un poco más o un poco menos.
Francamente no me parecen muy serias esas posturas, pues no son más que derivaciones de las originales 4 "P". Creo que no hay por qué buscarle más a lo que ya se conoce. Rebuscar es sólo perder tiempo.
Desconozco exactamente de cuál de todas las nuevas teorías me pregunte usted, pero hay quienes incorporan, pensamiento, dividen promoción y publicidad, etc.
Si me detalla, quizá pueda ubicarle algo para poder concretizarle.
Gracias por la respuesta, estuve averiguando por internet y me di con la sorpresa que también hay 7 Pues y es cierto lo que tu dices todas son derivaciones de las 4 originales
Atentamente
JC
Respuesta
Ante todo disculpa la tardanza en la respuesta, pero he estado un poco ocupado esta semana.
Leí la respuesta de "GDuran" en el tablón público y tengo que decirte que no estoy de acuerdo con el concepto que el dio sobre tu pregunta, toda vez que aunque efectivamente las 9 P's surgieron relativamente hace poco (en la última década) y no están muy documentadas en su teoría, porque son nuevas connotaciones que algunos especialistas de mercadeo han generado a partir de sus conocimientos y experiencias, pues el direccionamiento es un poco diferente.
Las 4 P's de mercadeo han sido palabras originalmente en inglés, y las restantes 5 P's también lo son.
(Te voy a quedar debiendo 2, porque la verdad no las tengo presentes en este momento).
A parte del precio, producto, promoción y plaza, existen "publicidad", "packing", y "Public (relations)".
Publicidad, creo que no requiere mayor explicación; y aunque originalmente algunos mercadólogos hablaban de "promoción o publicidad" como una de las 4P's, la verdad es que lo hacían porque la publicidad no estaba incluida explícitamente en las 4 P's.
Packing, hace referencia al proceso de empaque que sufren los productos (y servicios), y como éstos son parte importante del bien final que recibe o adquiere el cliente. Obviamente la presentación del "empaque" puede inclinar la decisión en el momento que se tengan 2 productos similares en características, precio y servicio que presten.
Public relations, tiene que ver con las relaciones públicas las cuales son una fuente innegable de consecusión, mantenimiento y fidelización de los clientes.
Finalmente, espero que esta información sea de utilidad para ti, y no dudes en consultarme nuevamente sobre cualquier otra inquietud. Mucha suerte y éxitos.
Beimar Castro.
Beimar muchas gracias por la información que me has dado, hasta ahora creo que es la que más me ha convencido, si pudieras darme información sobre las 2 Pues que faltan te lo agradecería mucho.
Atentamente
JC (jukok)
Respuesta
-1
Desconozco el tema. Te sugiero que inicies una búsqueda avanzada en sitios de marketing.Utiliza www.copernic.com o google